David Rivas estrena una nueva obra: el pasodoble "Antonio Linares"

El toresano ha recibido recientemente el segundo premio en composición para tuba y banda por "Tosi el astronauta"

David Rivas, con el diploma de su premio por «Tosi el astronauta». | Cedida

David Rivas, con el diploma de su premio por «Tosi el astronauta». | Cedida

El compositor toresano David Rivas sigue engrosando el listado de obras en su haber, así como el palmarés de premios y reconocimientos por sus trabajos.

Rivas acaba de estrenar el pasodoble "Antonio Linares", que le fue encargado por la familia de quien le da nombre, y que ha sido interpretado en su estreno por la banda "Santa Cecilia" de Tomelloso (Ciudad Real).

La nueva composición del toresano es una obra dedicada al torero de Tomelloso. A través de la directora de la asociación musical "Santa Cecilia" de la localidad, Marta Baños, contactaron con el toresano para, por deseo de su familia, sorprender al torero con el regalo de un pasodoble con su nombre.

"Siempre estrenar es un placer", expresa Rivas en relación con esta nueva obra, que ha dirigido en su estreno la propia Marta Baños.

Nuevo reconocimiento

Por otra parte, Rivas ha recibido el segundo premio en Composición Para Tuba y Banda por su obra "Tosi el astronauta", que ha recogido en el encuentro de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), celebrado en Santiago de Compostela. Allí, la obra premiada fue interpretada por la banda de Caldas de Reis, junto con Abel Fernández Seijas, bajo la batuta del director Javier Penido.

AETYB es una asociación "muy activa" que reúne al metal grave del país, y este año ha celebrado su encuentro anual en la capital gallega; el colectivo abre todos los años una convocatoria de concurso de composición, a la que el toresano se ha "animado" a presentarse este año con esta obra reciente que, como explica el propio Rivas, está basada en un cuento y que fue un encargo del tubista Abel Fernández Seijas, quien, además, pudo interpretarla hace unos días junto a la banda de Caldas de Reis (Pontevedra).

David Rivas presentó esta obra a la sección "Nivel Medio con banda"; es decir, para tuba o bombardino solista, ya que la composición "se ajustaba un poco a las características" requeridas para dicha categoría de la convocatoria, en la que el músico toresano ha recibido, finalmente, el segundo premio de la misma, por el que reconoce estar "muy contento" ya que "es gratificante que tu música sea valorada por profesionales, pero lo más importante es que pudo cobrar vida allí, con esta agrupación, este director y el solista que, además, la encargó a través de un cuento de una compañera suya del Conservatorio de Ponferrada", ha expuesto Rivas.

David Rivas tiene previsto estrenar este verano su obra "Mare Lucis" en la isla Favignana, en Italia, así como otro estreno en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Suscríbete para seguir leyendo