Nuevo estreno mundial de una obra del toresano David Rivas

La melodía, un encargo de los solistas Juan Antonio Fenollar y Daniel Belloví, sonará por primera vez en el Festival Internacional de Clarinete de Holanda

David Rivas dirige una de sus composiones musicales

David Rivas dirige una de sus composiones musicales / Cedida

El compositor y profesor toresano, David Rivas, sigue traspasando fronteras con su música. En este caso, el estreno mundial de una de sus obras, “Tarango”, tendrá lugar el 8 de diciembre en el Festival Internacional de Clarinete, que se celebrará Holanda.

Tras dirigir sus creaciones en Grecia, Portugal y Argentina en los últimos meses, su nueva obra será estrenada en Tilburg, ciudad holandesa elegida por los reputados solistas, Juan Antonio Fenollar y Daniel Belloví, que encargaron a Rivas la composición de la exigente pieza para clarinete, clarinete bajo y banda sinfónica.

El eje vertebrador de la composición es el mar Mediterráneo “como unión entre España e Italia” y será interpretada por los solistas junto a la reconocida Banda Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, bajo la batuta del maestro Mario Ortuño. Rivas asistirá al estreno de la obra en el Festival Internacional de Clarinete que se celebrará en Holanda.

Al margen de este nuevo estreno, Rivas proseguirá con su agenda hasta final de año y tiene previsto participar en diferentes actividades que tendrán lugar en León, Toledo, Zamora, Madrid o Consuegra. El compositor ha vuelto a agradecer el cariño y la confianza de numerosos músicos que le permiten viajar con su música por diferentes lugares del planeta, así como a todas aquellas personas que le apoyan cada día y le alientan.