David Rivas dirigirá en Argentina un concierto monográfico de su obra

El compositor toresano se pondrá al frente de la orquesta municipal de Mar del Plata, que interpretará sus composiciones

David Rivas, compositor de música toresano. | María Jesús Cachazo

David Rivas, compositor de música toresano. | María Jesús Cachazo / A. B.

A. B.

Dentro de la apretada agenda del músico y compositor toresano David Rivas, una de las citas más especiales de este otoño será cruzar el charco para ponerse a los mandos de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, en Argentina.

La agrupación, dirigida por el reconocido maestro José María Ulla, cursó hace meses una invitación al profesor del IES Pardo Tavera con el propósito de que el compositor de obras como "La ruta del Cid" o "Perdónalos" pudiera dirigirles en concierto y mostrar su trabajo durante una semana de música y convivencia.

Después de los trámites oportunos, Rivas viajará a Argentina el próximo domingo 24 de septiembre y dispondrá de cuatro intensos días para conocer a los profesores de la Banda Sinfónica de Mar del Plata y trabajar con ellos bajo la supervisión del maestro Ulla un variado repertorio monográfico.

De tal forma, en el concierto que se celebrará el viernes 29 de septiembre desde el Teatro Colón, el público asistente podrá disfrutar de cuatro obras compuestas por el maestro zamorano: "Diego Pérez", "Memoria de Gallaecia", "La ruta del Cid" y "Finisterra, a fin do mundo". Además, se han programado como bises del espectáculo musical las obras "Camino Real", de Alfred Reed, y los pasodobles "Cielo andaluz" y "El gato montés".

Sin duda, una nueva oportunidad para que la música de David vuelva a sonar fuera de nuestras fronteras, esta vez bajo su propia batuta, tal y como hiciera el pasado verano en la isla de Cefalonia en Grecia.

Un genial comienzo de la nueva temporada, la cual, según el propio Rivas, ya está repleta de encargos, nuevos proyectos, viajes a Portugal, Italia y Holanda, y visitas a numerosas agrupaciones de nuestra geografía nacional.

Una vez más, David ha aprovechado este medio para dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible que su música viaje sin parar, y por supuesto, a todas las personas que le animan y le ofrecen su cariño para seguir adelante.

Mar del Plata, ciudad costera a 400 kilómetros de Buenos Aires, es el segundo destino turístico más importante de Argentina, solo por detrás de la propia capital, famosa por su extensa playa, sus elegantes paseos y su imprtante puerto de ultramar.

La Banda Municipal de Música de Mar del Plata se creó en 1887, doce años después la fundación de la ciudad-balneario. aureano Bautista, oriundo de España y primer trompetista de la Real Banda de Alabarderos de Madrid. Con 136 años de historia, es una de las bandas sinfónicas más prestigiosas del país argentino, actualmente dirigida por José María Ulla.

Suscríbete para seguir leyendo