El compositor toresano David Rivas llega a Estados Unidos con su obra “L-span-ya”

Se trata de un encargo de Patricio Cosentino, compuesta para tuba y brass band, que verá la luz el 18 de noviembre

David Rivas, compositor de música toresano.

David Rivas, compositor de música toresano. / M.J.C.

I.A.

David Rivas, compositor toresano, va más allá, y es que, ya ha traspasado las fronteras, llegando hasta Estados Unidos, concretamente en Virgina, donde llevará a cabo el estreno mundial de su obra “L-span-ya”; obra compuesta para tuba solita y brass band, encargo del prestigioso tubista y músico zamorano, Patricio Cosentino.

El prestigioso profesor contactó con Rivas para encargarle una "exigente" obra, que verá la luz el próximo 18 de noviembre. La interpretación de la composición, llevada a cabo por el propio Cosentino, también estará acompañada por: “The Brass Band of Northern Virginia” y bajo la batuta del reconocido maestro Brian Bowman. “Con esta pieza, se incrementa el repertorio original para tuba y este tipo de formaciones, y se pretende mostrar a la tuba como un instrumento virtuoso sacándolo de su estado de confort”, señalan en el comunicado.

David Rivas, además de este acto, presenta una “apretada” agenda, que lo llevará a lugares como: Villarrubia de Santiago, Valladolid, Consuegra, Zamora, Medina de Rioseco, Munera, Ciudad Real, Padul, León y Tilburg en Holanda, lugar donde “estrenará “Tarango” dentro del prestigioso festival de clarinete que se celebrará en dicha ciudad durante el puente de diciembre”.

El compositor y profesor toresano agradece todo el cariño y la confianza que depositan en él todos los músicos, ya que “que le permiten viajar con su música por diferentes lugares del planeta”. También agradece a todas las personas que le apoyan en su día a día “con su cercanía y amabilidad”.