Un conductor queda atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente en la A-52 dirección Benavente

El turismo dio varias vueltas de campana y se desplazó 200 metros

Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico.

Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico. / Guardia Civil

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

La semana pasada componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente recibieron aviso de un siniestro vial producido en el kilómetro 40,000 de la autovía A-52 (Benavente-Vigo), dirección Benavente, de un vehículo tipo turismo al salirse de la vía por el margen derecho y tras varias vueltas de campana se había desplazado doscientos metros, quedando apoyado sobre su techo y su conductor atrapado en su interior.

En un primer instante, el conductor accidentado fue auxiliado por un camionero que lo extrajo de su interior y tras la llegada de las patrullas en servicio los Agentes, al observar que sangraba abundantemente por la cabeza, habiendo perdido la consciencia, procedieron a realizar los primeros auxilios, así como realizar maniobras de reanimación hasta lograr recuperar la consciencia del conductor. 

A la llegada de los servicios sanitarios y tras evaluar el estado del accidentado, deciden evacuarlo al Hospital Virgen de la Concha en Zamora, debido a la configuración del terreno y al no poder acceder la ambulancia hasta el herido, es rescatado manualmente en camilla, para su posterior traslado al Centro Sanitario.