El compositor toresano David Rivas dirigirá este próximo sábado en Grecia su propia música

El profesor del IES Pardo Tavera forma parte de un jurado internacional en la isla de Cefalonia

Imagen del compositor toresano David RIvas

Imagen del compositor toresano David RIvas / MARIA JESUS CACHAZO

Sandra Bueno Fernández

El compositor David Rivas sigue afrontando sus últimos compromisos musicales antes de tomarse unas pequeñas vacaciones. En este caso, el próximo fin de semana viajará a Grecia, en concreto a la isla de Cefalonia, donde formará parte de un jurado internacional en un concurso de composición en la ciudad de Lixouri, donde se llevará a cabo la fase final del I Concurso Internacional de Música Original para Banda de Música anunciado por el ministerio de cultura griego y la Escuela Filarmónica Palli como homenaje a las víctimas de los terribles terremotos de 1953.

Durante la noche del 12 de agosto, la banda anfitriona, bajo la batuta del maestro y director del concurso Charalampos Makris, interpretará las obras finalistas y el jurado decidirá qué trabajos serán los merecedores del primer, segundo y tercer premio respectivamente. Rivas estará acompañado por otros cuatro maestros llegados de Italia y Grecia respectivamente.

Además, durante el citado concierto, el compositor toresano será invitado a dirigir a la Banda Sinfónica de la Escuela Palli la obra de su autoría “Meraki”, lo cual es un gran honor para Rivas, según nos ha comentado a este medio.

A su regreso, Rivas se tomará lo que queda de mes de descanso, para poder coger energía y empezar en septiembre una nueva temporada, la cual, según nos cuenta, llegará cargada de encargos, visitas a numerosas agrupaciones de la geografía nacional, y viajes a países como Argentina, Portugal, Holanda e Italia, donde presentará su música.

Sin duda, un momento de mucho trabajo pero muy gratificante para el profesor zamorano, el cual agradece una vez más la confianza depositada en él por tantos profesionales y músicos, y como no, el cariño de tanta gente que hace que siga ilusionándose como el primer día.

Suscríbete para seguir leyendo