La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

David Rivas suma nuevos premios a su palmarés

Un concurso organizado por la Sociedad Ateneo Musical de Cullera reconoce al compositor toresano con cuatro galardones

David Rivas dirige a una formación musical en un concierto. | Cedida

El compositor toresano, David Rivas, ha sumado cuatro nuevos premios a su extenso palmarés de reconocimientos nacionales e internacionales. El I Concurso de Composición “Emili Giménez Bou” organizado por la Sociedad Ateneo Musical de Cullera y su director, el maestro Ferrer Ferrán, ha reconocido el talento de Rivas con cuatro premios en tres categorías del certamen.

En el apartado de obra de concierto, Rivas ha sido distinguido con el primer premio y una mención de honor por su composición “Lepanto”, inspirada en la batalla del mismo nombre, y que compuso por encargo de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés (Madrid).

Además, el certamen ha concedido a Rivas el primer premio en la categoría de obra para banda juvenil, con el que ha reconocido su composición “Diantre el Duende”, basada en leyendas gallegas sobre el citado personaje y que fue estrenada por la Banda de La Guardia de Toledo.

Rivas ha cosechado otro primer premio en la categoría de obra para solista y banda por “Delirium Tremens”, melodía inspirada en la salud mental y que compuso para Carlos Herrera y que fue estrenada por la Unión Musical de Pozuelo.

El jurado resaltó la calidad de las 41 obras presentadas al certamen y procedentes de diferentes puntos de España como Toro, Toledo, Madrid, Córdoba, La Rioja, A Coruña o Valencia, así como de otros países, tales como Portugal, Honduras o Italia.

Para Rivas, los reconocimientos concedidos a tres de sus composiciones suponen una “motivación” para seguir trabajando en nuevos proyectos, aunque el “mayor premio” es el “cariño de la gente que me apoya”. Además, resaltó el trabajo realizado por entidades como la Sociedad Ateneo Musical de Cullera que, con la organización del concurso de composición, ha demostrado su apuesta por reconocer la música para banda.

Durante el otoño, Rivas culminará y entregará varios encargos de composición y su deseo es “seguir aprendiendo y trabajando” en un sector, la música, “que “me apasiona”.

Compartir el artículo

stats