Educación

Máster de FP en SEO y Redes Sociales, la nueva oferta del IES León Felipe en Benavente

El curso de especialización en posicionamiento tiene 710 horas de duración, comenzará el próximo año y está dirigido a técnicos superiores

Los Valles de Camarzana impartirá un ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Alumnos del IES León Felipe de Benavente saliendo del centro en un recreo.

Alumnos del IES León Felipe de Benavente saliendo del centro en un recreo. / J. A. G.

El IES León Felipe de Benavente ofertará el próximo curso académico 2024-2025 el máster de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales, un curso de especialización de 710 horas de duración dirigido mayormente a técnicos superiores de Formación Profesional de hasta 16 ciclos diferentes.

La Junta de Castilla y León acaba de aprobar la implementación de este máster en el centro benaventano y también ha concedido el ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia al IES Los Valles de Camarzana de Tera.

En el caso del curso de especialización en el IES Felipe, que solicitó su implementación el pasado mes de febrero y cuya matrícula, una vez concedido, se abrirá en el mes de junio, tendrán posibilidad de acceso, si hay disponibilidad de plazas, los técnicos y técnicos superiores de Formación Profesional que cuenten con diferente titulación a las 16 titulaciones que otorgan la entrada directa, si se acredita experiencia en el área profesional asociada al curso o si se acreditan conocimientos previos adecuados mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, una solicitud de motivación de ingreso, currículum, o experiencia laboral.

Módulos profesionales con práctaicas en empresas

Podrían acceder también personas no tituladas en FP pero que puedan acreditar conocimientos previos que garanticen su competencia para seguir con éxito el curso de especialización, mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, currículum, o experiencia laboral.

En este caso se obtendría una certificación académica de realización con aprovechamiento que sustituirá al título de Especialista (si el curso es de Grado Medio) o al de Máster de Formación Profesional (si el curso es de Grado Superior).

Este máster tiene como objetivo enseñar a planificar, organizar y controlar una estrategia básica de márketing en medios digitales para alcanzar los objetivos de negocio online, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) en buscadores y de comunicación en redes sociales.

Los módulos profesionales de este curso de especialización, que incorpora un periodo de formación en empresas, incluyen estrategia digital básica; gestión del posicionamiento y la comunicación online; el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO);_posicionamiento de pago en buscadores (SEM);_y comunicación en redes sociales.

Salidas profesionales

Las personas que hayan obtenido el Título de Máster de Formación Profesional o certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredite la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de márketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Como salida profesional pueden Desarrollar su actividad en las áreas o departamentos de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Suscríbete para seguir leyendo