Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El proyecto del Teatro Principal de Zamora se reescribe por petición de la nueva dirección

La obra pasa a un segundo plano porque “existen ahora mismo intervenciones más importantes”, según el equipo de Gobierno

Teatro Principal y antigua Escuela de Música.

Teatro Principal y antigua Escuela de Música. / Emilio Fraile

Luis Garrido

Luis Garrido

La obra de ampliación del Teatro Principal ha pasado a un segundo plano después de los reiterados problemas que han impedido su ejecución en los últimos siete años. El equipo de Gobierno ha decidido priorizar otros proyectos “más importantes para la ciudad” mientras se acierta con lo que se quiere realizar en el liceo municipal. Y es que, en el periodo de tiempo que ha transcurrido durante las dos licitaciones fallidas, la dirección de la gestión cultural del espacio ha cambiado de manos y los objetivos ya no son los mismos. La idea que tenía el anterior responsable y que sirvió para fraguar el pliego de prescripciones técnicas no es compartida por el actual director, de manera que “se está reescribiendo el documento” atendiendo a las nuevas peticiones.

Tras las acusaciones de “abandono de la obra” recibidas por parte de la oposición, el equipo de Gobierno ha aclarado que la intervención en el Teatro Principal sigue siendo un objetivo, aunque ha perdido la prioridad de la que gozó desde que se comenzó a hablar de ella en 2016. Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Guarido, quien ha enumerado una cascada de hechos que han terminado por primar otras actuaciones por encima de esta. “Cuando la segunda licitación quedó desierta, coincidió con el cambio de manos en la dirección del Teatro Principal”, ha expresado el regidor municipal. “Nosotros tenemos que hacer las obras en función de las necesidades que nos digan los funcionarios que van a gestionar el servicio; el anterior director tenía una idea y el nuevo otra, así que estamos modificando el proyecto para ajustarlo a las nuevas especificaciones”, ha añadido.

Mientras el documento se reescribe, el Ayuntamiento de Zamora se ha centrado en otros proyectos considerados más urgentes a fecha actual. “Tenemos otras prioridades, otras obras más importantes y de mayor cuantía que hay que hacer antes, pero eso no significa que hayamos abandonado nada; vamos a realizar esta obra, pero con la idea del nuevo director”, ha manifestado. Una explicación que explicaría por qué no se han producido movimientos recientes en esta actuación que siempre estuvo en la cartera de grandes intervenciones previstas por Izquierda Unida.

Francisco Guarido ha querido recordar, además, que la obra de ampliación del Teatro Principal era un melón que nadie había abierto hasta la fecha. “Hay que poner las cosas en su contexto; de este proyecto se llevaba hablando más de veinte años y aquí nadie había hecho nada”, ha indicado. “Es verdad que a nosotros nos ha salido mal la licitación dos veces, pero lo hemos intentado; la diferencia entre antes y ahora es que ahora las cosas van lentas, pero van. Antes, no iban”, ha concluido el alcalde del Ayuntamiento de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents