Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balance positivo del primer año de legislatura: "Medidas fundamentales para la vida de los zamoranos"

El diputado socialista Antidio Fagúndez subraya que en este primer año se han tramitado en el Congreso 117 iniciativas

Antidio Fagúndez entrando al Congreso de los Diputados.

Antidio Fagúndez entrando al Congreso de los Diputados. / Cedida

El diputado nacional por el PSOE de Zamora en el Congreso y secretario general de los socialistas zamoranos, Antidio Fagúndez, hace un balance muy positivo de esta legislatura, donde se han tramitado 117 iniciativas "con un carácter social e igualitario, en beneficio de todos los zamoranos y zamoranas, y que alcanzan todos los territorios del país, apostando por la convivencia entre todos los españoles".

Entre las iniciativas que se han sacado adelante y han sido ya aprobadas, está la modificación del Artículo 49 de la Constitución o la Ley de Amnistía, que apuesta por el diálogo y la convivencia en Cataluña; también la Ley de Paridad, que garantiza la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección. "Esta ley pone por fin a las mujeres en el lugar que se merecen reconociendo su formación, talento y capacidad que hasta hoy no se veía reconocida dentro de las estructuras tradicionales de poder", subraya Fagúndez.

El diputado socialista recuerda también el Real Decreto que paralizaba los desahucios hipotecarios, "ayudando e impidiendo que muchas familias tuvieran que abandonar sus casas".

El pasado 23 de julio, también se convalidó el Real-Decreto Ley anticrisis con medidas urgentes en materia fiscal, energética y social como la prórroga del IVA de los alimentos básicos o garantizar el suministro del agua y energía a consumidores vulnerables, se aprobó el dictamen de la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley del Poder Judicial, "dando cumplimiento a un mandato constitucional y legal" y designados los nuevos vocales del CGPJ.

También se dio luz verde a los dictámenes de las leyes de bomberos y agentes forestales, y se culminó la tramitación para crear una Autoridad Independiente para investigar accidentes posibilitando el poder contar con los medios técnicos necesarios para determinar las causas de los mismos y poder así evitar que vuelva a producirse.

Fagúndez reivindica la acción de los socialistas al frente del Gobierno de España, "que se centra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, comprometidos desde el principio y sin dejar a nadie atrás".

Bloqueo de la derecha

Un progreso en derechos sociales y mejora económica que siempre ha contado con "el obstruccionismo, el inmovilismo y el bloqueo tanto de la derecha como de la ultraderecha de PP y VOX", declara Fagúndez.

Con todo ello, el diputado zamorano recuerda que quedan tres años de legislatura en los que "es importante seguir trabajando por hacer una España mejor, los datos nos sitúan como una de las economías que más crecen a nivel europeo, vamos a continuar la línea progresista, impulsando medidas sociales, igualitarias y fundamentales para la vida de los zamoranos y zamoranas, pero también reivindicando la posición de Zamora, haciendo de nuestra provincia una tierra de oportunidades".

Tracking Pixel Contents