Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muere un hombre de 70 años en el embalse de Valparaíso tras sufrir un infarto dentro del agua

Ha ocurrido en la zona de baño de la playa de Los Molinos, en Villardeciervos

Zona de la playa donde falleció el bañista

Zona de la playa donde falleció el bañista / Araceli Saavedra

Araceli Saavedra

Un hombre de 70 años ha fallecido este jueves tras sufrir un infarto dentro del agua -según los primeros indicios- en una zona de baño del embalse de Valparaíso, en Villardeciervos.

El ahogamiento ha ocurrido en la conocida como "playa de Los Molinos", cuando el varón quedó inconsciente mientras tomaba un baño junto a su mujer cerca de la orilla a consecuencia probablemente de un paro cardiaco, según informan fuentes del 112. Ante los gritos de socorro de la esposa, dos bañistas que se encontraban en la zona -un Policía Municipal de Madrid que desciende de Villardeciervos y una enfermera jubilada- corrieron hasta donde se encontraban y le practicaron la RCP al hombre con el desfibrilador que tiene el Ayuntamiento de Villardeciervos.

Aunque las primeras maniobras sirvieron para que el vecino de Calzadilla recuperara las constantes vitales, poco después fallecía. Pasadas las ocho de la tarde, el Juzgado de Instrucción de Puebla se hacía cargo del caso para determinar la causa del fallecimiento, si por ahogamiento o por un infarto repentino. 

Habían regresado de Argentina

Era una persona muy conocida en la zona porque todos los días acudía a la playa con su mujer, un matrimonio que había regresado de Argentina hacía unos años a Calzadilla, como contaba a alguno de los veraneantes de Villardeciervos que coincidían en la zona de playa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas. Hasta la playa se acercaron, además de la ambulancia del Sacylcon sanitarios, agentes de la Guardia Civil de la zona.

Tracking Pixel Contents