Robo en la tragaperras de un bar de Zamora: los acusados podrían ir 12 años a prisión

Los imputados arrojaron en su huida de la capital la maza con la que rompieron el cristal de la puerta y la caja de la máquina de juego

Un hmbre juega en una máquina tragaperras. | L.O.Z.

Un hmbre juega en una máquina tragaperras. | L.O.Z. / Susana Arizaga

El escaso botín que se llevaron de un bar, 2.735 euros, puede salir muy caro a los cuatro zamoranos con antecedentes penales y policiales por otros robos con fuerza a los que la Fiscalía Provincial apunta como autores de cometer el delito: 12 años y seis meses de cárcel.

Los ladrones acordaron asaltar el 24 de mayo de 2019 uno de los bares de importante afluencia de clientela situado en el barrio de San José Obrero, un negocio familiar situado en el número 71 de la avenida de Galicia.

El asalto, en el que se ha imputado a cuatro hombres de iniciales P.S.A., J.D.S., A.S.M., S.M.S., causó casi más destrozos para los dueños del negocio, 1.131,33 euros, que beneficios para los cacos. La aseguradora se ha hecho cargo de la reparación de los daños causados, cantidad que se reclamará en el juicio que se celebre en la capital.

Los ladrones se deshicieron de la maza durante su huida

La Fiscalía sostiene que los cuatro individuos se pusieron de acuerdo para entrar en el bar a las 2.30 horas para lo que reventaron el cristal de la puerta del local con un mazo para abrir un hueco por el que poder entrar. El primer objetivo fue la caja registradora donde el propietario dejó 1.150 euros, de paso arramplaron con el teléfono móvil que se valoró en 15,50 euros.

Las máquinas tragaperras son otro de los blancos de los delincuentes, ya que suelen tener dinero acumulado que, en este caso, seguramente, no fue tanto como lo esperado: 718,70 euros. Lo que sí dejaron fue destrozado el cajón de esta máquina que está valorada en 867 euros más el IVA, indica el Ministerio Fiscal.

Los acusados se deshicieron en su huida de la pieza de la máquina tragaperras que reventaron y la maza con la que, al parecer, rompieron el cristal de la puerta del bar. Estas pruebas fueron halladas por efectivos de la Guardia Civil en la autovía A-66, según la Fiscalía de Zamora, tras ser arrojadas por los imputados cuando salían de Zamora capital en un vehículo marca Peugeot, cuya titularidad es de uno de los procesados, de S.M.S., de acuerdo con el escrito de la acusación pública.

El Ministerio Fiscal considera a los cuatro procesados coautores del robo con fuerza, que se agrava porque se perpetra en un local abierto al público y fuera de las horas de apertura, de acuerdo con el escrito que se remite al Juzgado para la apertura del juicio oral, en el que prestarán declaración, al margen de los acusados, los policías nacionales que tomaron pruebas en el propio bar y los de la Guardia Civil que siguieron al vehículo en el que los cuatro integrantes del grupo trataban de escapar del barrio de la capital zamorana.

Tres de los cuatro acusados son reincidentes

La vista oral que decida si los cuatro procesados ingresan en prisión se desarrollará en el Juzgado de lo Penal, a quien la Fiscalía solicita que aplique a tres de ellos la agravante de reincidencia del delito de robo con fuerza, dados los antecedentes que acumulan y que explica que las penas de cárcel asciendan a 3 años y seis meses por un robo con fuerza en las cosas para P.S.A., condenado con anterioridad como culpable de participar en tres robos anteriores al que se juzgará próximamente.

La misma pena de 3 años y medio se solicita para A.S.M., que tiene en su historial de antecedentes penales otros dos delitos de este tipo; y para S.M.S., que solo contabiliza una condena anterior por robo con fuerza en las cosas, se exigen otros tantos años de reclusión.

El cuarto imputado, J.D.S., se enfrenta a una condena a dos años de reclusión, ya que el robo con fuerza por el que fue condenado no se puede computar para aplicarle la agravante de reincidencia como a los otros tres.

Suscríbete para seguir leyendo