Agresión sexual en Zamora | Una joven denuncia una agresión sexual ocurrida en las fiestas del pueblo

El investigado abordó a la mujer cuando se encontraba sola, a la espera de sus amigos

Concentración ciudadan el 25N contra la violencia machista.

Concentración ciudadan el 25N contra la violencia machista. / Ana Burrieza

S. A.

El Juzgado de Villalpando investiga un joven de la comarca de Tierra del Pan como autor de una agresión sexual a una joven de 18 años, ocurrida durante las fiestas del pueblo en el que reside el varón y que la denunciante frecuenta por el arraigo de su familia en la zona.

La jueza zamorana ha dictado una orden de alejamiento del investigado respecto de la denunciante, quien tiene miedo a regresar al pueblo tras haber vivido este trauma, explicó al prestar declaración.

La joven, que está en tratamiento psicológico desde que ocurrió el episodio hace dos meses y medio, ha declarado que el encausado, mayor de 30 años, la abordó por sorpresa una primera vez por detrás y la abrazó cuando se hallaba de espaldas a él, un acto que la intimida, por lo que se aleja del varón, que se vuelve a acercar a ella hasta rozarla de nuevo.

La denunciante, asustada, se va con sus amigas, pero se aproxima por tercera vez y, en un momento en el grupo le deja sola a la joven, el hombre se va hacia ella e introduce la mano por el pantalón.

Los amigos del hermano de la denunciante se acercan y él ahora investigado se va. Al verle la cara desencajada a la joven y, tras creer que el denunciado es el novio de la joven, le preguntan qué le pasa y ella les relata lo ocurrido.

Suscríbete para seguir leyendo