Los lobos matan una tercera yegua en Entrepeñas

El ganadero Pedro Ovelar señala que en estos momentos hay muchos más lobos en la zona y “ellos tienen que comer”

Yegua atacada por los lobos

Yegua atacada por los lobos / A. S.

El tercer ataque de lobos a la yeguada Ovelar, se producía el pasado domingo, cuando se localizaba una yegua hispano bretona en el término de Entepeñas y nuevamente cuando el animal se encontraba en trabajo de parto. Es la segunda baja en el término local de Entrepeñas, la primera fue en Cerezal. El ganadero Pedro Ovelar señala que en estos momentos hay muchos más lobos en la zona y “ellos tienen que comer”. 

“Antes no eran muchos” y “se entretenía con la caza” pero ahora hay muchos más suscribe el ganadero. El propietario del ejemplar comunicó el caso a la Guardería Medioambiental que realizó el informe de daños. Un informe en el que se documentan hasta los signos de la lucha de la yegua por defenderse, aunque en esos momentos de parir el potro la yegua es vulnerable, como reitera el propietario.

Por otro lado, el cierre de la ganadería de San Martín de Castañeda, ha trasladado el acoso de los lobos a otras ganaderías colindantes dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria. La familia que sufrió los tres últimos ataques en ha recibido la comunicación de que solo percibirán el cobro de tres terneros pero no los daños denunciados y certificados anteriores en el transcurso de la declaración del lobo como especie protegida en el listado Lespre, donde la Junta dejó de pagar los daños y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no se hizo cargo. 

Suscríbete para seguir leyendo