El fugado en la autovía de Puebla de Sanabria saltó del furgón policial en marcha

El hombre, de 24 años, es trasladado hoy a Madrid tras el juicio rápido en el Juzgado de Puebla

Detención del hombre fugado de un furgón policial

Detención del hombre fugado de un furgón policial / Cedida

A/S. I. G.

El hombre fugado de un furgón policial durante su traslado por carretera la tarde del miércoles saltó en marcha del vehículo y comenzó su huida a pie por la zona de Puebla de Sanabria. Así lo confirma la Guardia Civil en una nota de prensa, una vez que el huido, un varón de 24 años, fue localizado y detiene por a Guardia Civil tras fugarse a la altura de Sanabria durante un traslado por carretera de la Policía Nacional desde Galicia a Madrid.

En el trascurso del viaje saltó en marcha del vehículo policial dándose a la fuga, en las proximidades del kilómetro 80 de la A-52. Tras recibir el aviso de lo sucedido, por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, se establece un despliegue el que participan varias unidades de esta Comandancia, con la participación de la Unidad Aérea de la Zona de la Guardia Civil con sede en León.

Los medios desplazados hasta el lugar, con el apoyo del helicóptero, localizan sobre las 19:20 horas al fugado procediendo a su detención, trasladándolo posteriormente al acuartelamiento de Puebla de Sanabria, que fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer. El fugado será trasladado durante el día de hoy hasta Madrid por componentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la búsqueda y localización participaron componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Puebla de Sanabria, Seprona, Usecic, Servicio Aéreo de León, así como varios guardias civiles fuera de servicio y los componentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban el traslado.

Detención del hombre fugado en Puebla de Sanabria

Detención del hombre fugado en Puebla de Sanabria / Cedida

Como ha informado LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA el ciudadano marroquí rechazó la condena propuesta por la Juez de Instrucción a instancias del Ministerio Fiscal en el juicio rápido celebrado ayer jueves en el juzgado sanabrés.

El denunciado ha sido citado para el 23 de mayo para un nuevo juicio, por un presunto delito de fuga, en el Juzgado de lo Penal de Zamora al rechazar la pena propuesta.

El individuo se fugó del vehículo de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería cuando era trasladado de Ourense a un Centro de Internamiento de Extranjeros, centro de carácter no penitenciario, al parecer a Madrid. Estaba en curso un proceso administrativo de expulsión a su país, procedimiento que se activa previo dictamen judicial.

La fuga protagonizada por este individuo puso en jaque a las fuerzas de seguridad pasadas las siete de la tarde del miércoles y levantaba la alarma entre los propios vecinos de Puebla que fueron conminados a quedarse en sus casas, mientras se desplegaba un amplio dispositivo, con refuerzo de helicóptero de la Guardia Civil incluido.

La contundencia del mensaje de los agentes “daba miedo” como reconocían algunas personas de las viviendas más cercanas a la rotonda de la Autovía, por la parte alta del barrio de San Francisco. El fugado, finalmente, era detenido en la zona de la gravera cercana a la zona del río. Tras pasar la noche en el cuartel de Puebla, a primera hora pasó a disposición judicial.