Los lobos matan a una yegua y a su cría en pleno parto en Sanabria

El ganadero contabiliza en esta campaña hasta seis partes de daños de terneros

Yegua víctima del ataque de lobos en Sanabria.

Yegua víctima del ataque de lobos en Sanabria. / Araceli Saavedra

Un nuevo ataque de lobos se salda con la muerte de una yegua y su cría en el momento crítico del parto. La hembra de raza hispano-bretona era un ejemplar de pura raza de tres años que se encontraba con la yeguada en el término de Cerezal de Sanabria, en el municipio de Asturianos. 

El dueño del animal, Pedro Ovelar, encontraba el animal medio devorado el martes por la mañana y a lo largo del día la Guardería Medioambiental certificaba el ataque que se habría producido a lo largo de la noche del lunes al martes. La yegua contaba con su libro genealógico que certifica su pureza, un ejemplar valorado en unos 3.000 euros y en plena etapa de procreación. 

Yegua atacada por los lobos en pleno parto

Yegua atacada por los lobos en pleno parto / Araceli Saavedra

El ganadero señala que si antes se veían uno o dos lobos por la zona, actualmente es una manada de entre cuatro y cinco ejemplares. Las pérdidas, sobre todo de terneros en extensivo son reiteradas “pero el problema es muy difícil encontrar los restos”.

Contabiliza en esta campaña hasta seis partes de daños de terneros. Los ganaderos que están denunciando los daños están recibiendo las cartas desde la Junta aunque no tienen constancia de cuándo cobrarán los daños, que se van acumulando. 

Suscríbete para seguir leyendo