La ruta de jardines y Tierra del Vino, el proyecto de Moraleja

El proyecto avanza en el pueblo, donde esperan poder construir entre ocho y nueve espacios similares en los próximos meses

Uno de los espacios que avanza en Moraleja. | Cedida

Uno de los espacios que avanza en Moraleja. | Cedida / I. B.

I. B.

El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha un nuevo proyecto de jardines temáticos que van a desperdigarse por los rincones del municipio, una iniciativa para dotar de carácter y personalidad a los puntos de descanso distribuidos por Moraleja, una idea, que ya comienza a fraguarse.

Los primeros resultados ya pueden apreciarse en las calles: "Hemos utilizado cubas que nos han donado bodegas del pueblo", explica Carlos González, el concejal responsable del proyecto, sobre uno de los primeros jardines que han puesto en marcha. Reciclar estos elementos decorativos ha sido parte de la idea para homenajear a la vendimia y el mundo del vino que da nombre a la comarca.

Como otro de los proyectos a corto plazo de esta ruta de jardines, los responsables harán otro espacio, en este caso, sobre juegos tradicionales como la calva y la petanca, "donde también incluiremos decoración de la Tierra del Vino", según ha explicado el concejal.

Uno de los primeros jardines realizados. | Cedida

Uno de los primeros jardines realizados. | Cedida / I. B.

En total, serán entre ocho o nueve los espacios temáticos que el Ayuntamiento espera, podrán empezar a crearse durante los próximos meses, donde también intentarán incluir nuevos grafiti como los que ya pueden apreciarse en otras partes del pueblo: en el caso de los jardines, estos dibujos cubrirán los contenedores subterráneos y basuras para conseguir un aspecto más cuidado del espacio.

Pero el proyecto avanza paso a paso, y antes de empezar con nuevos espacios, los encargados en poner en marcha estos jardines ultiman los detalles de los que ya tienen empezados: flores, árboles, pintura y detalles para que estos espacios sean el lugar de descanso de los vecinos.