El "Camino Flamenco" regresa a este pueblo de Zamora

Los participantes completarán la ruta que conecta los pueblos de Morales del Vino, Pontejos y Arcenillas y disfrutarán de música y de una comida de hermandad

Caballistas participan en otra ruta flamenca celebrada en la provincia

Caballistas participan en otra ruta flamenca celebrada en la provincia / Cedida

Morales del Vino celebrará el sábado 18 de mayo la VIII edición del “Camino Flamenco” que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a los caballos y al cante flamenco.

Los romeros recorrerán los pueblos de Morales del Vino, Pontejos y Arcenillas y la organización espera superar la cifra de participantes del pasado año, cuando en la actividad se inscribieron cerca de 250 personas.

La jornada será inaugurada con la entrega de pulseras, que los romeros podrán recoger desde las 9.00 hasta las 10.00 horas. Acto seguido, dará comienzo el “Camino Flamenco”, ruta que se puede realizar a pie, a caballo o en carroza.

Tras completar el recorrido hasta Pontejos, los participantes compartirán un almuerzo con el que repondrán fuerzas y proseguir el camino. A las 15.00 horas, en Arcenillas, tendrá lugar la comida de hermandad, que dará paso al regreso de los romeros a la calle Río Tera de Morales del Vino.

Las actividades organizadas para celebrar el “Camino Flamenco” están dirigidas a personas de todas las edades, con hinchables para los más pequeños y actuaciones de cante que ofrecerán los grupos “Puro Corte Flamenco” y “De Flamenco”. La intensa jornada será clausurada con una discomovida.