Sucesos en Zamora

La zamorana que perdió 17.800 euros cayó en una banda criminal de Nigeria

La investigación propició la identificación de cinco personas por blanqueo de capital y por pertenencia a organización delincuencial asentada en Italia

La zamorana que perdió 17.800 euros al caer en una estafa amorosa (el denominado "romance sacam") perpetrada por personas de nacionalidad nigueriana y asendos en Italia, dinero que entregó a un hombre convencida de que habían iniciado una relación sentimental, según fuentes de la Comandancia de Zamora.

La mujer fue víctima de una organización criminal de la que se ha identificado ya a cinco personas para lo que se ha contado con la colaboración de la Interpol que integra a 196 países de trabajar en conjunto para combatir el crimen internacional.

 El contacto inicial que dio paso a una relación más fluida, a un enamoramiento por parte de la víctima que cayó seducida en manos de un estafador y de sus cómplices, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco García.

Las pistas que dejaron estos estafadores a través de los mensajes que recibió la víctima ha permitido a la Guardia Civil identificar a estos delincuentes que se pusieron de acuerdo para dar credibilidad al engaño al que se vio sometida la víctima.

Al inicio de esa supuesta relación sentimental, que terminó por ser una "estafa amorosa", le siguió la petición de cantidades de dinero para ayudar a quien simulaba estar también enamorado. Esta estafa consiste en ganarse la confianza de una persona hasta proponerle una relación con la complicidad, en este caso, de otras personas para dar credibilidad a la simulación.

El objetivo no es otro pedirle dinero prestado para hacer frente a algún tipo de deuda, cuantía que promete devolver y que nunca se reintegra, puesto que el estafador o estafadora desaparece. La investigación policial parece que dará sus frutos, ya que se habría localizado a través del teléfono utilizado para captar a la víctima zamorana.

Suscríbete para seguir leyendo