Así ha quedado el garaje de Zamora donde se incendió un trastero

El fuego ha provocado numerosos daños materiales en el sótano del edificio donde se originaron las llamas

Garaje incendiado tras el fuego en un trastero de la calle Quintín Aldea.

Garaje incendiado tras el fuego en un trastero de la calle Quintín Aldea. / Alba Prieto

A. A.

Totalmente calcinado. Así ha quedado gran parte del sótano de un bloque de pisos del barrio de Pinilla de Zamora que el pasado miércoles sufrió un incendio a primera hora de la tarde. El fuego se originó sobre las cinco de la tarde en un trastero del segundo piso del garaje y las llamas se propagaron al espacio contiguo: el cuarto de máquinas del ascensor.

Algunos de los vecinos del inmueble, situado en el número dos de la calle Quintín Aldea, abandonaron el edificio por su propio pie, otros fueron desalojados con la ayuda de los Bomberos de Zamora por las escaleras, y otra vecina fue evacuada en la autoescala debido a la intensa humareda y escasa visibilidad existentes en las zonas comunes del inmueble.

Incendio en en piso en Zamora.

Incendio en en piso en Zamora. / A. P.

Alertados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Zamora y profesionales sanitarios de Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico en prevención de posibles evacuaciones por inhalación de monóxido de carbono, aunque finalmente no hubo heridos.

El incendio, que causó gran expectación en la zona, también ha provocado cuantiosos daños materiales en la estructura del garaje del inmueble, así como en los vehículos que se encontraban estacionados en el momento del suceso. Por el momento, no han trascendido las causas que originaron el fuego.

Daños en el garaje de la calle Quintín Aldea del barrio de Pinilla tras el incendio.

Daños en el garaje de la calle Quintín Aldea del barrio de Pinilla tras el incendio. / Alba Prieto