Arde el trastero de un piso en Zamora: los vecinos son desalojados

Bomberos, Policía y Sacyl han sido movilizados por el suceso

Incendio en en piso en Zamora.

Incendio en en piso en Zamora. / A. P.

A. A.

Susto en el barrio de Pinilla. El intenso olor a humo proveniente del garaje ha alarmado a los inquilinos del bloque de pisos número 2 de la calle Quintín Aldea. Al parecer, un trastero ha comenzado a arder por motivos que se desconocen sobre las cinco de la tarde y el fuego se ha propagado al espacio contiguo, el cuarto de máquinas del ascensor, provocando cuantiosos daños materiales.

A las 17.10 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido la llamada de aviso y el centro coordinador de emergencias ha movilizado a los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, a agentes de la Policía Municipal y a profesionales sanitarios de Sacyl, quienes han acudido en ambulancia como servicio preventivo por si hubiera habido alguna intoxicación por monóxido de carbono.

Algunos vecinos han podido abandonar el inmueble por su propio pie, aunque una vecina residente en los pisos superiores ha sido evacuada por los bomberos con la ayuda de la autoescala debido a la escasa visibilidad en el edificio provocada por el humo.