Mirando al futuro

Los eventos organizados por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA durante 2023 apuestan por reforzar las posibilidades de la provincia

Premiadas, patrocinadores y organizadores de la nueva edición de eWoman.

Premiadas, patrocinadores y organizadores de la nueva edición de eWoman. / ANA BURRIEZA

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Política, economía, sociedad, educación o nuevas tecnologías. Todos los ámbitos han sido analizados en los diferentes eventos que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA desarrolló durante el pasado año, con un objetivo común: poner sobre la mesa las posibilidades de la provincia para avanzar hacia el futuro con garantías.

3. Un momento de la jornada sobre municipalismo. 4. Los candidatos a las elecciones municipales de 2023. 5. El doctor César Rodríguez, durante su participación en las jornadas sobre el cáncer de mama. 6. Asistentes al evento Agrotech. 7. Autoridades de la Junta, con representantes del periódico en «Razones para quedarnos», celebrado en el Teatro Ramos Carrión. 8. Uno de los ponentes de la primera edición de Futuribles. 9. Asistentes a la jornada eWoman, en el Consejo Consultivo. |

3. Un momento de la jornada sobre municipalismo. 4. Los candidatos a las elecciones municipales de 2023. 5. El doctor César Rodríguez, durante su participación en las jornadas sobre el cáncer de mama. 6. Asistentes al evento Agrotech. 7. Autoridades de la Junta, con representantes del periódico en «Razones para quedarnos», celebrado en el Teatro Ramos Carrión. 8. Uno de los ponentes de la primera edición de Futuribles. 9. Asistentes a la jornada eWoman, en el Consejo Consultivo. | / B. Blanco García

El ciclo de propuestas del periódico arrancaba en marzo, con un foro sobre municipalismo, donde estuvieron presentes representantes de todos los estratos políticos con el objetivo de poner en común ideas y realidades sobre las que debatir sobre los retos a los que se enfrentan ayuntamientos y diputaciones en este siglo XXI.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

En pleno año electoral, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA cedió un espacio para que los candidatos a la Alcaldía pudieran transmitir a los votantes su programa de campaña y debatir con sus contrincantes en las urnas. Fue en el Teatro Ramos Carrión donde se pudo asistir al duelo electoral entre IU, PP, PSOE y Zamora Sí.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

Habría que esperar al verano para acudir a otro encuentro organizado por este diario. Bajo el título "Innovación para Conectar by Telefónica: soluciones Agrotech", a mediados del mes de julio los ponentes exploraron las últimas tendencias y avances tecnológicos en el sector agropecuario.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

Con la vuelta a la rutina, en septiembre se presentaba "Automatización y robotización de la agricultura y la ganadería, un desayuno informativo donde se destacó la importancia que tiene el sector primario para la provincia de Zamora, tanto a nivel económico como social.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

Comprometido con la lucha contra esta enfermedad, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA volvía a organizar en octubre su habitual encuentro sobre el cáncer de mama bajo el lema "Avanzando hacia la cura: terapias personalizadas".

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

Especialmente activo fue el mes de noviembre, con nada menos que tres eventos de gran calado, comenzando por la cuarta edición de "Razones para quedarnos", que este año se centró en la atracción del talento para estabilizar la economía de la provincia, poniendo especial hincapié en las posibilidades reales de la que se dispone, como el capital humano o las oportunidades que ofrece la Silver Economy y la economía de los cuidados a las personas mayores y dependientes.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

La mujer volvió a tomar el protagonismo que merece en una nueva edición de los premios eWoman, que pone de relieve la fortaleza femenina con sello zamorano que tiene mucho que decir —dentro y fuera de la provincia— en diferentes ámbitos.

Mirando al futuro

Mirando al futuro / B. Blanco García

La agenda de foros se cerró con la primera edición en Zamora de Futuribles, un evento donde las nuevas tecnologías se ponen de relieve como herramientas indispensables para desarrollarse.

Apoyo institucional

Todos estos eventos no habrían sido posibles sin la cesión de espacios como el Consejo Consultivo de Castilla y León, el Teatro Ramos Carrión o el hotel NH Palacio del Duero, junto con la colaboración de organismo como la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial o Ayuntamiento de Zamora, que junto a empresas locales como Gaza, entidades financieras como Caja Rural y grandes empresas como Iberdrola, CaixaBank o Telefónica, han hecho posible que los zamoranos tengan un foro donde tratar los temas que preocupan a la ciudadanía.

Unos asuntos que desde LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se seguirán tratando este año con nuevos eventos que ayuden a la provincia a continuar avanzando.

Suscríbete para seguir leyendo