La capitana Elisabel Sinde, nueva jefe de la Compañía de Zamora de la Guardia Civil

La Policía recibe una denuncia diaria por delincuencia en la capital

Desde la izquierda: Ángel Blanco, Héctor Pulido, Elisabel Sinde, Guillermo Vara y Carmen Fernández

Desde la izquierda: Ángel Blanco, Héctor Pulido, Elisabel Sinde, Guillermo Vara y Carmen Fernández / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado la bienvenida a la Capitán Elisabel Sinde, que se incorpora como jefa de la Compañía de Zamora en la Comandancia de la Guardia Civil, en el transcurso de la Comisión de Coordinación celebrada este lunes con los máximos responsables de Benemérita y Policía Nacional en la provincia. El subdelegado ha resaltado su larga y exitosa trayectoria profesional, así su conocimiento de la provincia, donde ya estuvo destinada como jefa de la Unidad del Seprona en 2010.

Elisabel Sinde ingresó en la Guardia Civil en 1992 y ha estado destinada en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Investigación y Seprona.

Durante su carrera en esta institución ha estado al mando de departamento de riesgos biológicos, ha sido profesora de Derecho Procesal y Penal en la academia de Baeza (Jaén); y ha formado parte también de la Policía Judicial de Oviedo y la Policía Judicial de León, como titular de la Jefatura.

Ha sido la primera mujer suboficial en la Comunidad Valenciana y la primera mujer en mandar una sección del Seprona en España.

Delincuencia y violencia de género

En la Comisión se pusieron sobre la mesa los datos de delincuencia. Así por ejemplo, en los últimos 14 días, se han presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora una media de una denuncia diaria.

Se estancan las denuncias por ciberdelincuencia. En la mayoría de los casos, por cargos no autorizados. También por compras por internet.

En cuanto a violencia de género, en la actualidad hay 202 casos activos, tres de ellos de riesgo alto. En lo que va de mes se ha presentado 19 denuncias o puesta en conocimiento de hechos, que han implicado 12 detenciones.

La mitad de las situaciones de violencia denunciadas se han producido en presencia de menores.

En la reunión participaron también el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor David Pulido, el comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, Guillermo Vara y la secretaria de la Subdelegación Carmen Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo