Testimonios desde el bar Marta de Zamora: "El hombre ya bajaba con la pistola en la mano y se lio a tiros mientras huía"

Las cinco o seis personas que estaban en la terraza en ese momento no se percataron de que llevaba un arma hasta que disparó

Zona en la que fue abatido el agresor por los agentes de la Policía Municipal.

Zona en la que fue abatido el agresor por los agentes de la Policía Municipal. / C. G.

T. S. / C. G. / A. F.

"De película". Así tildan los testigos presenciales la secuencia vivida esta madrugada en el bar Marta de Zamora, donde tuvo lugar un tiroteo que se saldó con un camarero -uno de los dueños- herido de bala cerca del pulmón y el propio agresor herido grave tras un fuego abierto con la Policía Municipal.

Tras herir con arma de fuego al hostelero, el hombre, de 61 años, huyó en dirección al puente de la vía de la calle Ferrocarril "disparando tiros a lo loco con su arma, que si llega a pillar a alguien esto podría haber sido una masacre", explican testigos presenciales.

Uno de los socios del establecimiento hostelero, hermano de la víctima, cuenta que "un grupo de chavales vio bajar al hombre desde la zona de la plaza de Toros con el arma", encaminándose hacia el bar-restaurante. En ese momento varias personas, "unas cinco o seis", estaban en la terraza terminando su consumición y "ninguna de ellas se percató de que llevaba un arma". No fue hasta que disparó al camarero -al negarse a servirle alcohol por estar cerrando- cuando abrió fuego y desató el caos en la zona de la calle Villalpando.

El hombre, según otra mujer presente durante los hechos, disparó a través de la ventanilla que va a dar a la barra del bar. "Primero tiró al aire dando en la cafetera y luego contra el camarero", que tiene dos costillas rotas y una lesión cerca del pulmón. Ha sido operado de urgencia en Salamanca.