Parte médico del hostelero tiroteado en Zamora: recién operado y fuera de peligro

El hombre, de 45 años, está ingresado en Salamanca

Tras un primer tiro al aire, una segunda bala le impactó en el pulmón por el brazo

El bar Marta, esta mañana tras el tiroteo.

El bar Marta, esta mañana tras el tiroteo. / C. G.

Tania Sutil

Tania Sutil

El hostelero que recibió un disparo esta madrugada en un conocido bar restaurante de Zamora, el Marta, se encuentra recién operado y fuera de peligro tras recibir un impacto de bala en el pulmón. El hombre, de 45 años, fue trasladado a Salamanca donde ha sido operado de urgencia con éxito tras presentar un pulmón perforado y dos costillas rotas.

En primera instancia fue atendido cerca de las 2 de la mañana por los sanitarios del servicio de Emergencias del 112 en el propio establecimiento, en la calle Villalpando, donde fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

El agresor, de 61 años, lanzó un primer tiro al aire y fue en el segundo cuando alcanzó a la víctima, copropietaria del negocio familiar. Por su parte, el autor de los tiros, un varón de 65 años, fue abatido por la Policía Municipal y también se encuentra en estado grave.

Cerca de las 2 de la mañana

Todo empezó cuando una persona ebria armada entró en el bar en busca de alcohol fuera de su horario de apertura, cuando estaban cerrando pasada la 1 y media de la madrugada. Al encontrarse con un "no" como respuesta, el hombre provisto de un arma tiroteó a uno de los camareros a través de la ventanilla y fue herido de gravedad en la espalda. La bala le llegó a rozar el pulmón.

Un tiroteo "de película"

Según cuentan testigos presenciales, el agresor venía desde la zona de la Plaza de Toros con el arma, aunque no fue hasta que llegó al bar cuando la utilizó. Mientras huía persegido por los agentes de la Policía Municipal, no dejó de disparar en lo que los testigos presenciales han tildado ya como "de película".