Política

UPL da la Alcaldía al Partido Independiente de Morales de Rey y de Vecilla

El pacto entre los leonesistas y el PIMV hará alcalde a Ignacio Palmero este sábado

Casa Consistorial de Morales de Rey.

Casa Consistorial de Morales de Rey. / J. A. G.

J. A. G.

El Partido Independiente de Morales y Vecilla (PIMV) y la Unión del Pueblo Leonés reeditarán gobierno de coalición en Morales de Rey a partir de este sábado, aunque con nuevo alcalde.

El candidato del PIMV, Juan Ignacio Palmero García, y el cabeza de lista de la Unión del Pueblo Leonés, César Mayo, que repetirá como primer edil en Vecilla de la Polvorosa, han alcanzado un acuerdo de acuerdo después de casi dos semanas de contactos y negociaciones. Así, Palmero, teniente de alcalde del PIMV_el pasado mandato hasta que abandonó el caro, será ahora el primer edil de Morales de Rey.

En las elecciones del 28M, el PIMV fue la fuerza más votada y obtuvo tres concejales, seguida de Ahora Decide, con dos ediles, y de UPL, con otros dos. La formación leonesista fue la única que creció en respaldos y ha vuelto a tener la llave de la gobernabilidad en Morales de Rey. César Mayo ha mantenido contactos tanto con el PIMV como con Ahora Decide, pero finalmente ha optado por el pacto con Palmero, según ha confirmado a este periódico.

El concejal de UPL en Morales de Rey, César Mayo.

El concejal de UPL en Morales de Rey, César Mayo. / J. A. G.

El alcalde de Vecilla y concejal también en Morales de Rey, será teniente de alcalde y se ocupará de las Concejalías de Obras, Fomento, Urbanismo y Medio Ambiente. «El acuerdo esta cimentado en hacer un mandato basado en el respeto y la claridad, en el que haya un reparto justo entre las dos localidades del municipio y en el que se apostará por proyectos que mejoren la vida de las personas y fijen población», ha explicado.

Suscríbete para seguir leyendo