Polítcia

Huerga y el alcalde de Melgar, diputados del PSOE por Benavente

Las credenciales se han entregado hoy en la Junta Electoral de Zona tras ser aprobadas por el comité provincial de Zamora

El exalcalde de Benavente, será diputado provincial del PSOE por la ciudad.

El exalcalde de Benavente, será diputado provincial del PSOE por la ciudad. / J. A. G.

J. A. G.

El exalcalde de Benavente, Luciano Huerga, por la ciudad, y el alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar, por el resto de municipios de signo socialista de la comarca, serán los diputados provinciales por la zona este mandato.

Sus candidaturas fueron aprobadas el pasado domingo en la Agrupación Socialista de Benavente. El PSOE ha seguido el modelo de elección del PP en esta ocasión.

Los concejales de Benavente votaron a Huerga y a Sandra Veleda como suplente, y los ediles de la comarca eligieron a Ángel Villar, que compitió con el alcalde de Santa Cristina, Salvador Domínguez, que será suplente en la comarca; el exalcalde de Castrogonzalo, Joaquín García, y la alcaldesa de La Torre del Valle, Alicia Nefzi.

El comité provincial validó las candidaturas el lunes por la noche y ayer fueron entregadas en el Juzgado, al que acudieron también un tercio de los concejales del PP de la comarca para certificar las votaciones a sus tres candidatos.

Suscríbete para seguir leyendo