Política

Estos son los diputados provinciales del PP por la comarca de Benavente

José Manuel Salvador, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, elegidos por Benavente, Tera-Vidriales y Esla-Órbigo-Eria

La única votación de concejales para dirimir las tres candidaturas en el Esla-Órbigo-Eria. Ha ganado Atilana Martínez Mayado.

La única votación de concejales para dirimir las tres candidaturas en el Esla-Órbigo-Eria. Ha ganado Atilana Martínez Mayado. / J. A. G.

J. A. G.

José Manuel Salvador, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado han sido elegidos como como diputados provinciales del Partido Popular por la Circunscripción Electoral de Benavente tras la conclusión del proceso de elección interna en el partido.

José Manuel Salvador ha sido elegido por el grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente. Emilio Fernández Martínez ha sido el candidato por la zona de Tera y Valles elegido sin necesidad de votación al ser el único que presentó su candidatura.

Finalmente, Atilana Martínez Mayado, concejala de Burganes de Valverde, completa la elección de los diputados provinciales en la Circunscripción de Benavente tras imponerse en la votación a María Josefa Fuente Blanco de Santa María de la Vega y Gonzalo García Garcia concejal de Castrogonzalo.

Un momento de la votación de los concejales del Esla-Órbigo-Eria. En pié, Atilana Martínez Mayado, elegida mayoritariamente.

Un momento de la votación de los concejales del Esla-Órbigo-Eria. En pié, Atilana Martínez Mayado, elegida mayoritariamente. / J. A. G.

Esta última ha sido la única votación realizada esta tarde en el Hotel Villa de Benavente. María Josefa Fuente Blanco ha obtenido 11 votos, Gonzalo García, 20, y Atilana Martínez Mayado, 50. Los tres se han dirigido a los ediles exponiendo cuál va a ser su labor.

Los tres diputados se unen a los ya elegidos Víctor López de la Parte, por Zamora ciudad, y a Ramiro Silva Monterrubio (Sanabria-La Carballeda), José Ángel Ruiz Rodríguez (Villalpando) y José Ignacio Isidro Isidro (Sayago), los tres candidatos únicos.