Política

Benavente: El PP elige diputados con la Esla-Órbigo-Eria como única zona con tres candidatos

María Josefa Fuente, Atilana Martínez y Gonzalo García, en la liza por la representación provincial

Elección de diputados provinciales del PP en la comarca en 2019. | J. A. G.

Elección de diputados provinciales del PP en la comarca en 2019. | J. A. G. / J. A. G.

J. A. G.

El Partido Popular elegirá hoy a los tres diputados provinciales de la comarca en el Villa de Benavente a partir de las seis de la tarde con la única incógnita de quién representará la zona del Esla-Órbigo-Eria, por la que concurren tres candidatos.

En la pugna por el acta de diputado provincial de esta zona de la comarca se someten a la votación de los concejales la alcaldesa de Santa María de la Vega, María Josefa Fuente Blanco; la hasta el sábado alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez Mayado; y el que volverá a ser en dos días alcalde de Castrogonzalo, Gonzalo García.

En la liza, María Josefa Fuente, licenciada en Psicología y diplomada en Magisterio, constituye la principal novedad. Martínez Mayado ha sido diputada provincial en este mandato que finaliza y Gonzalo García ocupó durante años los puestos de diputado provincial y de vicepresidente de la institución. Tras dejar la política colaboró hace cuatro años con Ciudadanos, y en esta campaña ha sido de nuevo candidato por el Partido Popular en Castrogonzalo.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, en esta elección de diputados provinciales, solo será necesario el uso de las urnas para dirimir la representación de esta parte de la comarca.

Hace cuatro años tanto en el Órbigo-Eria-Esla, como en Tera-Vidriales, compitieron por el puesto diputado provincia de zona cuatro candidatos en cada caso. Entonces Benavente eligió a Juan Dúo como diputado por la ciudad; los concejales de Tera-Vidriales votaron por Emilio Fernández Martínez; y Atilana Martínez Mayado fue la elegida por los ediles de Esla-Órbigo-Eria.

Benavente apostará previsiblemente por el número dos de la lista del PP, José Manuel Salvador, y en Tera-Vidriales, sin contrincantes, repite Emilio Fernández. Su única candidatura se resolverá por aclamación.

Suscríbete para seguir leyendo