CC OO y UGT "valoran el esfuerzo negociador del PSOE para desbloquear el Puerta del Noroeste de Benavente"

Abordan las propuestas de personal en el Ayuntamiento y "la senda de diálogo establecida con los responsables de los trabajadores"

Responsables de CC OO y UGT con el candidato del PSOE Luciano Huerga y otros miembros de la candidatura socialista.

Responsables de CC OO y UGT con el candidato del PSOE Luciano Huerga y otros miembros de la candidatura socialista. / J. A. G.

J. A. G.

El candidato a la Alcaldía de Benavente por el Partido Socialista, Luciano Huerga, acompañado de miembros de su lista Sandra Veleda y José Mariño han mantenido un encuentro con los representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT, miembros a la vez de la Mesa del Diálogo Social de Benavente.

Los responsables sindicales asistieron a la sesión del Pleno que aprobó el gasto plurianual del Puerta del Noroeste con el que se da por finalizada la fase de los compromisos económicos.

En la reunión los sindicatos "han recordado las duras e intensas negociaciones llevadas a cabo con la Junta de Castilla y León para conseguir desbloquear el Polígono Industrial Puerta del Noroeste", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Los responsables sindicales "han reconocido la persistencia de Huerga para no abandonar la apuesta por este proyecto de reindustrialización y que no acabara en manos de la gestión del Gobierno Regional, a tal respecto el candidato socialista recordaba que “el objetivo principal era que Benavente fuera dueño de su futuro”.

En este encuentro el PSOE también ha acercado las propuestas programáticas en materia de personal que se basan en el mantenimiento del diálogo generado con los trabajadores municipales y sus representantes, y en continuar generando empleo a través de procesos selectivos que garanticen la igualdad, mérito y capacidad.

El objetivo a corto plazo para el siguiente mandato si el PSOE consigue revalidar la confianza de los benaventanos es la redacción de la RPT del personal laboral.