IU Benavente distribuirá 7.000 periódicos en domicilios con sus "logros" y su programa

Manuel Burón critica a Mañueco por no haber realizado "ni una sola visita institucional" a Benavente en 4 años y "prometer 10 millones para el Puerta del Noroeste y dar 5,6 como si el dinero fuera suyo"

Manuel Burón con integrantes de la candidatura de IU exhibiendo ejemplares de "Tu ciudad, Benavente"

Manuel Burón con integrantes de la candidatura de IU exhibiendo ejemplares de "Tu ciudad, Benavente" / J. A. G.

J. A. G.

IU Benavente distribuirá en los domicilios de la ciudad 7.000 ejemplares de "Tu ciudad, Benavente", un periódico o boletín informativo que incluye los "logros" alcanzados por el equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU y el programa con el que concurre a las elecciones del 28M.

La publicación, "íntegramente de Benavente, consta de 16 páginas que recogen y recuerdan referencias de parte del balance de los últimos cuatro años de mandato en general, y más concretamente las relativas a la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad que ha ostentado Izquierda Unida, pero sobre todo de las propuestas de Izquierda Unida para gobernar durante los próximos cuatro años".

El candidato de IU, Manuel Burón, acompañado de integrantes de la candidatura, ha explicado que el programa de IU "no incluye propuestas irrealizables ni brindis al sol, sólo proponemos y prometemos lo que somos capaces de cumplir y es realizable". "Nuestro programa es responsable, con proyectos razonables y asumibles", ha explicado.

La buena senda y críticas a Mañueco

En Izquierda Unida, "tenemos un proyecto de ciudad de acuerdo con sus necesidades reales, sin perder nuestras señas de identidad benaventanas, progresando de manera racional y sostenida, tomando como referencia el interés general de todos los vecinos".

Burón ha explicado que la formación "cree estar en la buena dirección porque los logros basados en el trabajo honesto han sido importantísimos y nos guiarán para que, en los próximos cuatro años, cruciales para el desarrollo integral de Benavente, logremos el tejido industrial necesario para mejorar nuestra calidad de vida, fijar población y evitar que nuestra juventud emigre".

Un momento de la comparecencia de prensa.

Un momento de la comparecencia de prensa. / J. A. G.

El candidato de IU, Manuel Burón, ha aprovechado el acto de presentación para criticar al presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, por no haber visitado institucionalmente Benavente en estos cuatro años y solo hacerlo como candidato del PP.

También por "haber prometido 10 millones para el Puerta del Noroeste y conceder solo 5,6 millones, como si el dinero fuese suyo, cuando en realidad es de todos los benaventanos"