El PP apuesta por "más ayudas y menos burocracia" para los emprendedores

Prada creará en la Oficina Municipal de Desarrollo una sección especial que aborde la sucesión en los negocios familiares

Carriedo, Prada y Lozano en el foro de economía del PP.

Carriedo, Prada y Lozano en el foro de economía del PP. / Emilio Fraile

Luis Garrido

Luis Garrido

Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha defendido que el parque empresarial de Zamora-Monfarracinos es un "proyecto de ciudad" y que debería ejecutarse gobierne quien gobierne tras el 28 de mayo. La iniciativa, ha recordado, cuenta con el compromiso de la Junta de Castilla y León a través del visto bueno de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por lo que espera que se pueda impulsar independientemente de quién lo impulse. Así lo ha señalado el aspirante durante la celebración de un foro con empresarios de la capital celebrado este jueves en el patio del Seminario San Atilano, en el que ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

El candidato popular ha desgranado las líneas principales de su programa de gobierno en materia económica. "Para nosotros, resulta fundamental el desarrollo económico de la ciudad de Zamora y lo que estamos viendo es que tenemos un gran problema que debemos solucionar facilitando la llegada de nuevas empresas", ha indicado el aspirante. Tal y como ha señalado Jesús María Prada, los polígonos industriales de La Hiniesta y Los Llanos tienen parcelas que no resultan atractivas para la instalación de grandes industrias. "Están orientadas hacia empresas más pequeñas y por eso tenemos que ofrecer también oportunidades para que los más grandes puedan llegar a Zamora", ha añadido.

Las propuestas del Partido Popular en el ámbito económico para el Ayuntamiento de Zamora incluyen subvencionar a empresas que contraten a estudiantes salidos de la Formación Profesional, crear de espacios de coworking o habilitar en la Oficina Municipal de Desarrollo una sección para la empresa familiar y, de manera específica, para la sucesión en este tipo de sociedades. "Apostamos por más ayudas y menos burocracia para los emprendedores que decidan arriesgar", ha señalado.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha apuntado que las prioridades del Partido Popular son "sacar a Zamora adelante, impulsar su economía, crear empleo y ofrecer oportunidades". Se ha referido también a la construcción de ese parque empresarial Zamora-Monfarracinos y ha alabado a Jesús María Prada, del que ha dicho que "ha detectado la falta de grandes superficies de suelo industrial y ha decidido sacarlas adelante". Sobre las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, el dirigente popular ha indicado que "sería positivo que coincidieran en las diferentes instituciones personas que tengan claro que hay que dar prioridad a las empresas". Al respecto, ha señalado que “el Partido Popular siempre estará del lado de los que crean empleo”, a través de medidas como la bajada de impuestos y la creación de infraestructuras para ellos.

Suscríbete para seguir leyendo