El PSOE cierra candidaturas en estos pueblos de la zona de Toro

Los alcaldes, Luis Segovia y Donato Rodríguez, repiten como candidatos y Jerónimo Cantuche lidera la lista de Gallegos del Pan

Donato Rodríguez (izquierda) y Luis Segovia, candidatos en Abezames y Morales, respectivamente

Donato Rodríguez (izquierda) y Luis Segovia, candidatos en Abezames y Morales, respectivamente / M. J. C.

Aunque el PSOE confía en cerrar alguna candidatura más en los municipios de la circunscripción electoral de Toro, por el momento ya cuenta con candidatos en varios pueblos, con los que tratará de revalidar varias Alcaldías y arrebatar otras al Partido Popular.

Uno de los "fichajes" del PSOE en la zona es Jerónimo Cantuche, enfermero, dirigente sindical y portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Zamora, que liderará la candidatura socialista en el municipio de Gallegos del Pan.

En el caso de Peleagonzalo, el todavía concejal del PP en el Ayuntamiento, Francisco Javier Martín, encabezará la lista con la que el PSOE intentará arrebatar la Alcaldía al candidato popular, Francisco Calvo.

Por otra parte, el partido volverá a confiar en actuales regidores municipales para revalidar la Alcaldía en otras localidades. Este el caso de Morales de Toro, en el que Luis Segovia volverá a encabezar la candidatura socialista y disputará la Alcaldía al aspirante popular, Tomás Segovia.

En Vezdemarbán, el actual alcalde, Gregorio Pascual, aspira a mantenerse en el cargo, para lo que tendrá que conseguir más votos en las urnas que el candidato popular, Pedro González.

Otro histórico alcalde de la zona, Donato Rodríguez, repetirá como candidato en Abezames y, en Malva, Adela Calleja volverá a intentar que sus vecinos respalden su candidatura para seguir gestionando el Ayuntamiento.

De otro lado, el regidor socialista de Villabuena del Puente, Constantino de la Iglesia, repite como candidato, mientras que en Aspariegos, José Jiménez, tratará de arrebatar la Alcaldía a la aspirante del PP, Beatriz Gil.

Para las próximas elecciones municipales, el PSOE "pierde" a su candidato en la última cita con las urnas en Villavendimio, Pedro Martín Temprano, que ha decidido sumarse al proyecto de "Zamora Sí", al igual que el actual regidor del PP en Pinilla de Toro, Agustín Martín.