Nueva semana de trabajo para un Zamora CF que confía dar un paso más en su preparación de cara al inicio liguero. Tras el entrenamiento matinal de ayer lunes en el Ruta de la Plata, la expedición emprendió rumbo a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) donde plantilla y cuerpo técnico estarán concentrados hasta el próximo sábado. Se trata de una iniciativa que llevan varios años realizando (uno de ellos en Mallorca) y que a juicio de los responsables de la entidad es importante dado el gran número de jugadores nuevos. “Estas concentraciones sirven para que los jugadores se conozcan, se haga grupo y también para trabajar aspectos que en Zamora no se podría”, apuntó el director deportivo, César Villafañe, que también convivirá con los futbolistas.

Así, hasta tierras segovianas se desplazaron los 21 jugadores que ahora están confirmados para el primer equipo, además de otros cuatro futbolistas que tienen contrato pero que a día de hoy no tienen confirmada su presencia en el primer equipo. Se trata de Aziz, Mapisa, Zotes y Vallejo, y es que, aunque este último tiene muchas papeletas de formar parte del equipo de Yago Iglesias, todavía no está totalmente decidido. Además, también está haciendo con ellos la pretemporada el juvenil Óscar que formará parte de los planes de Iglesias cuando sea necesario.

Quien no está es Munguía, jugador que apenas ha tenido presencia en el club del Duero puesto que el año pasado salió cedido y ahora se le ha rescindido por no entrar en los planes del entrenador gallego.

De este modo, los desplazados afrontan seis días de intenso trabajo (también habrá parte de asueto y divertimento) que incluirá dos amistosos. El viernes a las 19.00 horas se medirán en San Rafael al Real Ávila de Borja Rubiato y ya el sábado visitarán al Alcorcón, de Primera RFEF. Después del encuentro regresarán a la capital del Duero para preparar lo que será su primer encuentro oficial: Copa Federación el 12 de agosto ante el Salamanca UDS en el Helmántico.