Esta escapada en Zamora, entre las mejores de España para National Geographic

Este plan de fin de semana ocupa el puesto número cuatro de la lista

Una caravana avanza por un camino

Una caravana avanza por un camino / LOZ

National Geographic ha escogido los mejores planes para pasar un gran fin de semana por la geografía española y dar la bienvenida al buen tiempo. Entre los 42 destinos que completan la lista se pueden encontrar playas de costa y de interior, montañas, valles y desfiladeros, entre muchas otras maravillas de la naturaleza. Y Zamora no podía faltar en esta lista.

Habitualmente, la ciudad destaca en estas clasificaciones por su arquitectura románica y por la gastronomía, como valoró recientemente LaSexta en su canal 'Viajestic'. Puebla de Sanabria y el Lago de Sanabria suelen ser también unos habituales por su estilo medieval y la biodiversidad que acoge en su entorno, pero tampoco ha sido el caso.

El destino que ha valorado National Geographic y que ocupa nada más y nada menos que el puesto número 4 en una lista de 42, entre los que se encuentran lugares de ensueño como Ribadesella y Llanes o la selva de Oza en Huesca, son los Arribes del Duero.

El lejano oeste de la Península Ibérica

Visitantes en los Arribes del Duero

Visitantes en los Arribes del Duero / M. P.

Los cañones excavados por el río Duero y sus afluentes generan un contraste con las dehesas de la penillanura que en National Geographic han querido bautizar como el "Far West" de la Península Ibérica. La revista aprecia el desnivel de 400 metros que puede alcanzar alguno de los puntos más pronunciados de los Arribes del Duero. También, la posibilidad de navegar el río, recorrer sus orillas y visitar las aldeas de alrededor, ideales para el turismo rural.