La Asociación de Turismo Arribes del Duero ya tiene Junta Directiva

Pedro Gómez Turiel, elegido presidente

Asamblea de la Asociación de Turismo Arribes del Duero

Asamblea de la Asociación de Turismo Arribes del Duero / Cedida

Pedro Gómez Turiel es el nuevo presidente de la Asociación de Turismo Arribes del Duero, acompañado por Javier González Barahona, del Ayuntamiento de Lumbrales, ejerciendo la vicepresidencia y Eva Hernández, del Camping Arribes del Duero, en el cargo de secretaria-tesorería.

Aunque con la empresa asentada en Aliste, Pedro Gómez Turiel está muy vinculado a los Arribes a través de las actividades que desarrolla en esta zona. Como vocales de la asociación están los alcaldes de los ayuntamientos de Fermoselle y Fariza, además del salmantino de La Zarza de Pumareda. Tambén están los empresarios Víctor Casas (Fornillos de Fermoselle), Delfín Martín (Gamones), Laura Martín (Aldeadávila de la Ribera), Clara Martín (San Felices de los Gallegos), Antonio Barahona (Sobradillo) y Eugenio Rodríguez (Freixo de Espada Cinta).

Así se decidió por mayoría absoluta en la primera Asamblea General de la Asociación de Turismo de Arribes del Duero, celebrada ayer en el municipio salmantino de La Zarza de Pumareda. La asociación cuenta a día de hoy ya con 57 socios entre las que se encuentran Ayuntamientos, asociaciones y empresas privadas de las provincias de Zamora y Salamanca.

El orden del día pasaba también por informar a todos los socios sobre los pasos dados hasta el momento así como sobre el trabajo que se ha planificado alcanzar para lo que resta de 2024. En este primer trimestre de 2024 los esfuerzos se han centrado en dar a conocer la asociación.

A día de hoy ya se han celebrado reuniones con los Diputados de Turismo de Salamanca y Zamora, así como con el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León. "Los tres responsables políticos han puesto en valor el músculo alcanzado por la asociación en cuanto a número de socios" apuntan desde la asociación.

La Junta Directiva está conformada por representantes tanto de entidades privadas como públicas, "fomentando así la colaboración público-privada ya que todos entendemos y compartimos que es necesario colaborar y sumar esfuerzos".

La asociación es un proyecto surgido de uno grupo de ayuntamientos integrados en el Parque Natural Arribes del Duero con el fin de impulsar este territorio compartido por las provincias de Zamora y Salamanca a través de proyectos conjuntos. 

Son socios ya de la asociación la mitad de los municipios del Parque Natural. Los zamoranos de Argañín, Fariza, Fermoselle o Gamones. Y los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle o Sobradillo.

El Parque Natural de Arribes del Duero integra a 37 términos municipales, 24 pertenecientes a la provincia de Salamanca: Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Barruecopardo, Bermellar, La Bouza, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, La Peña, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Villarino de los Aires, Vilvestre y La Zarza de Pumareda. Y 13 pertenecientes a la provincia de Zamora: Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría (Castro de Alcañices), Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino del Oro, Torregamones, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.

Suscríbete para seguir leyendo