La Asociación de Turismo Arribes del Duero agranda su representación

La entidad supera el medio centenar de socios y abre proceso para una nueva Junta Directiva

Ya han contactado con las Diputaciones de Zamora y Salamanca

El 5 de marzo se reúnen en Valladolid con el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y Léon

Reunión informativa de la Asociación de Turismo Arribes celebrada en Fermoselle

Reunión informativa de la Asociación de Turismo Arribes celebrada en Fermoselle / Cedida

Las jornadas informativas para la difusión de la Asociación de Turismo Arribes del Duero han dado sus frutos con la incorporación, hasta el momento, de más de 50 socios. Las charlas tuvieron lugar en Fermoselle, y los municipios salmantinos de Aldeadávila y Lumbrales. De esta forma, la asociación abre también el proceso para el nombramiento de una nueva Junta Directiva.

La Asociación de Turismo Arribes del Duero, constituida por pueblos de Sayago y Salamanca, tiene el objetivo de tejer lazos y colaborar en acciones conjuntas que impulsen el territorio, así como la apuesta por crear un destino turístico común.

Los últimos ayuntamientos en unirse durante este mes de febrero han sido los de Hinojosa de Duero y Bermellar, ambos de la provincia de Salamanca. Y además de ellos, se han sumado al grupo 7 asociaciones, de las cuáles 2 son empresariales y 5 culturales, y 27 empresas entre las que hay restauración, alojamientos, bodegas, empresas de turismo activo y profesionales ligados al turismo. 

Hasta el momento son socios de la asociación la mitad de los municipios del Parque Natural Arribes del Duero. En concreto 16 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora. Los zamoranos de Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones. Y los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo.

Esta semana se ha abierto el proceso interno para definir una nueva Junta Directiva de la Asociación de Turismo Arribes del Duero, en la que empresas privadas y entidades públicas "trabajen de la mano con el fin de dinamizar el sector turístico de todo Arribes de forma conjunta y ordenada, partiendo de la base del bien común". 

A su vez la asociación ya va dando nuevos pasos. Además de contactar a los diputados de turismo representantes de la Diputación de Salamanca y Zamora, se ha fijado una reunión para el próximo 5 de marzo en Valladolid con Ángel González Pieras, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y Léon. 

Para todos aquellos interesados que no pudieron asistir a las charlas informativas, pueden volver a ver las sesiones retransmitidas online tanto en el canal de Youtube del Turismo Fermoselle (https://www.youtube.com/watch?v=JX6SXlj5FJI) como la sesión de Lumbrales en las RRSS de Jaime Grandes (https://www.facebook.com/1363916095/videos/704387621837308/).

Y para contactar con la asociación y solicitar más información pueden escribir al mail: fuen.martin@ruralizate.com

Suscríbete para seguir leyendo