Nuevos pasos para lanzar Arribes del Duero como destino turístico de calidad

La Asociación de Turismo Arribes del Duero organiza charlas informativas en Fermoselle, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales

Llamada a empresarios, asociaciones y ayuntamientos del Parque Natural para que se sumen al proyecto

16 de los 37 ayuntamientos del Parque Natural Arribes del Duero pertenecen a la asociación

Vista del cañón del Duero en los Arribes

Vista del cañón del Duero en los Arribes / LOZ

La Asociación de Turismo Arribes del Duero ha organizado tres charlas informativas para dar a conocer este proyecto surgido de uno grupo de ayuntamientos integrados en el Parque Natural con el fin de impulsar este territorio compartido por las provincias de Zamora y Salamanca a través de proyectos conjuntos. 

Las sesiones tendrán lugar en Fermoselle (16 de enero a las 12.00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento). Además, esta reunión será retransmitida online y podrá seguirse en el canal de Youtube de Oficina de Turismo de Fermoselle. El mismo día, a las 18 horas en el Centro Cultural de Aldeadávila de la Ribera. Y el día 17 de enero, a las 12.00 horas, en Lumbrales (Anexo del Centro cultural). 

Cartel de las charlas informativas

Cartel de las charlas informativas / LOZ

La Asociación de Turismo Arribes del Duero hace un llamamiento a los empresarios relacionados directa o indirectamente con el sector turístico, asociaciones y Ayuntamientos no adheridos aún a la asociación y que forman parte del Parque Natural Arribes del Duero a unir fuerzas y adherirse para sumarse al proyecto de impulsar el territorio compartido por las provincias de Zamora y Salamanca. 

“Nos encontramos en un momento en que el territorio necesita atraer inversión, proyectos y personas” apuntan desde la asociación que sitúa el turismo como uno de los pilares económicos de la zona,” con un gran potencial todavía por desarrollar y por crear destino”. Por eso el empeño en sumar fuerzas con el máximo de municipios, asociaciones o empresas haciendo piña para “lanzar Arribes del Duero como un destino turístico de calidad” compartido por las dos provincias, de Zamora y Salamanca, y más allá por dos países al ser territorio de frontera. 

A día de hoy, son socios ya de la asociación la mitad de los municipios del Parque Natural. En concreto 16 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora. Los zamoranos de Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones. Y los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo.

“Es crucial en este momento incorporar una masa importante de empresarios que respalde y empuje a esta asociación. Los próximos pasos han de ser construidos entre lo público y lo privado” apuntan desde la Asociación de Turismo Arribes del Duero. 

El Parque Natural de Arribes del Duero integra a 37 términos municipales, 24 pertenecientes a la provincia de Salamanca: Ahigal de los Aceiteros, Aldeadávila de la Ribera, Almendra, Barruecopardo, Bermellar, La Bouza, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Masueco, Mieza, La Peña, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo, Trabanca, Villarino de los Aires, Vilvestre y La Zarza de Pumareda. Y 13 pertenecientes a la provincia de Zamora: Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría (Castro de Alcañices), Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino del Oro, Torregamones, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera.

Suscríbete para seguir leyendo