Villalpando ofrece el bar del polideportivo por 100 euros anuales

Los interesados en la explotación del servicio pueden presentar sus propuestas económicas hasta el 13 de mayo

Ayuntamiento de Villalpando

Ayuntamiento de Villalpando / José Luis Fernández

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villalpando ha aprobado el expediente de contratación para la concesión del servicio de bar-cafetería del polideportivo municipal, así como la apertura del procedimiento de adjudicación del servicio, con un canon anual de explotación de 100 euros mejorables al alza.

El pliego de prescripciones del proceso detalla que, con la adjudicación del contrato, se pretende promover la prestación de un servicio de hostelería, que contribuya a satisfacer las necesidades de los usuarios del polideportivo municipal de Villalpando.

El Ayuntamiento "entregará" las instalaciones del bar-cafetería, así como el mobiliario básico del establecimiento, mientras que el concesionario deberá asumir los gastos de mantenimiento y conservación.

El bar deberá permanecer abierto, en el mismo horario, todos los días de apertura del polideportivo durante la temporada de piscinas, campaña en la que tendrá que ofrecer un servicio habitual de comidas en cafetería y de tapas en bar y en terraza.

Asimismo, el establecimiento deberá permanecer abierto al público cuando así lo requiera el Ayuntamiento con ocasión de la celebración en el polideportivo de actividades y eventos organizados por la institución local.

El canon de explotación fijado en el pliego del procedimiento de licitación es de 100 euros anuales, mejorables al alza y la duración del contrato será de un año. Además, se exigirá una garantía definitiva de 100 euros.

Ofertas y garantía

Las personas o empresas interesadas en la explotación del servicio pueden presentar sus propuestas en el Ayuntamiento hasta el día 13 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00, o remitirlas por correo dentro del citado plazo. Además, junto a la oferta económica, los aspirantes a hacerse cargo del bar en el polideportivo pueden presentar en un sobre separado el proyecto de explotación del servicio.

El concesionario del bar asumirá diversas obligaciones como explotar de manera directa el negocio, mantener las instalaciones en perfecto estado de limpieza, higiene, seguridad y ornato, contar con las autorizaciones sanitarias necesarias o el cumplimiento de la normativa en materia de consumo, entre otras.