Un canal de promoción de ocio y cultura para el territorio de Arribes del Duero

La Asociación de Turismo Arribes del Duero de Zamora y Salamanca se organiza en redes sociales

Una de las actividades de promoción de la asociación

Una de las actividades de promoción de la asociación / Cedida

I. G.

La Asociación de Turismo Arribes del Duero de Zamora y Salamanca pone en marcha un canal de difusión de Whatsapp con el objetivo de que todos los habitantes y visitantes de Arribes puedan acceder a la amplia oferta de ocio, cultural, formación o eventos que se organice en el entorno de Arribes.

La asociación tiene el objetivo de tejer lazos y colaborar en acciones conjuntas que impulsen el territorio, así como la apuesta por crear un destino turístico común.

El objetivo de este canal es doble. Por un lado, dar difusión a todas las actividades organizadas y el trabajo que de forma individual vienen asiento todos los miembros de la asociación. Y, por otro, dar a conocer y movilizar a los vecinos y vecinas de Arribes del Duero para fomentar la movilidad entre municipios y así acceder a una mayor oferta tanto de ocio como del variado tipo de actividades que se organizan en nuestros pueblos.  

"Se pretende además trabajar los lazos entre la parte de Arribes salmantina y zamorana, que es mucha la cultura que compartimos y la necesidad de trabajar juntos por nuestra tierra arribereña" apuntan desde la asociación. 

Se puede seguir el canal "planes en Arribes" en el siguiente enlace https://whatsapp.com/channel/0029VaUxPusEawdnLAwol21q o a través del motor de búsqueda de la aplicación de Whatsapp.

Hasta el momento son socios de la asociación la mitad de los municipios del Parque Natural Arribes del Duero. En concreto 16 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora. Los zamoranos de Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones. Y los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo.