Noche de emociones y decepción a partes iguales en Benavente

El PP de Asensio, preparado para "trabajar por Benavente" y el PSOE de Huerga hará una oposición "constructiva"

En la imagen de la izquierda celebración en el PP de Benavente; a la derecha siguiendo los resultados al principio del escrutinio y abajo parte de los concejales del PP con la que será alcaldesa de Benavente. / E. P.

En la imagen de la izquierda celebración en el PP de Benavente; a la derecha siguiendo los resultados al principio del escrutinio y abajo parte de los concejales del PP con la que será alcaldesa de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Beatriz Asensio será la primera alcaldesa de Benavente. Sus primeras palabras al conocer el escrutinio casi al cien por cien de los resultados han sido de satisfacción. “Estoy feliz, muy orgullosa. Quiero agradecer a todos los benaventanos que han depositado su confianza en mí. Mi objetivo es trabajar por y para Benavente y es lo que voy a hacer con mis compañeros. Es un orgullo hacer historia, al ser la primera alcaldesa de Benavente. Pero lo más importante es trabajar por Benavente, con humildad, sin arrogancias ni prepotencia”.

A la izquierda los socialistas de Benavente y el de Castrogonzalo a las puertas de la sede del PSOE y a la derecha Luciano Huerga con otros compañeros de candidatura con el escrutinio prácticamente el cien por cien. / E. P.

Sede el PP al principio de los escrutinios. / E. P. / Eva Ponte

Asensio que no ha querido hablar, al menos de momento, de pactos asegura que “nos ponemos a trabajar desde el momento uno para que los benaventanos que han depositado la confianza en nosotros no se sientan defraudados.” Declaraciones que hacía en medio de una celebración en la sede del Partido hasta donde se acercaron simpatizantes y afiliados.

Noche de alegría, emociones y decepción

Noche de alegría, emociones y decepción / Eva Ponte

Desde los primeros resultados de las mesas electorales buenas sensaciones y mucho optimismo por conseguir la Alcaldía. “Los resultados son positivos. No vamos a echar las campanas al vuelo pero esperamos continuar con este optimismo que tenemos y espero que los resultados sean vencedores para el Partido Popular”, explicó Beatriz Asensio.

Noche de alegría, emociones y decepción

El candidato socialista de Castrogonzalo con el de Benavente, a las puertas de la sede del PSOE. / E. P. / Eva Ponte

En la sede del Partido Socialista los nervios a flor de piel durante el recuento al comprobar que en el escrutinio los resultados no daban un claro ganador. Hasta la sede llegaron algunos candidatos socialistas de la comarca de Los Valles como el de Castrogonzalo, Joaquín Neches, quien ha perdido la Alcaldía frente a un Partido Popular encabezado por Gonzalo García. O alegría al conocer resultados en pueblos como Fuentes de Ropel en que el PSOE ha logrado la Alcaldía.

El candidato Luciano Huerga, muy contenido hasta el final del escrutinio se le notaba afectado. "Es lo que ha decidido la ciudad de Benavente. Dio la enhorabuena al PP" y dijo que su oposición va a ser "absolutamente constructiva porque hemos dejado un gran legado socioeconómico, con proyectos de futuro que lamentablemente no hemos sabido contarle a la ciudadanía y tengo que dar las gracias a cada uno de mis compañeros que hemos luchado por el futuro de Benavente", señaló. Hizo también una advertencia "no vamos a permitir como PSOE que haya retroceso en los derechos de las mujeres" en referencia a un posible pacto del PP con Vox.

Noche de alegría, emociones y decepción

Noche de alegría, emociones y decepción / Eva Ponte