Guarido ya votó: el candidato a la Alcaldía de Zamora llama a una "participación récord"

El aspirante de IU destaca la "sintonía" entre candidatos, "imprescindible para mejorar la ciudad"

Guarido vota en el instituto Maestro Haedo.

Guarido vota en el instituto Maestro Haedo. / E. F.

Luis Garrido

Luis Garrido

Francisco Guarido, candidato a la reelección como alcalde de Zamora por Izquierda Unida, ha animado a obtener una "participación de récord" en estas elecciones municipales, al considerar que la política "es la forma más rápida y efectiva de cambiar las cosas". El aspirante ha ejercido su derecho a voto a las once de la mañana en el instituto Maestro Haedo de la capital, donde ha defendido que una alta participación "no es mejor para unos o para otros, sino que beneficia a la colectividad".

Guarido ha deseado suerte al resto de candidatos y ha destacado la "buena sintonía y el respeto" que impera entre todos ellos. "Siempre digo que el feeling personal es imprescindible para que las cosas salgan bien y creo que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora es un ejemplo claro de ello en los últimos ocho años", ha defendido. 

La llave del futuro

El candidato de Izquierda Unida ha recordado que son los ciudadanos los únicos que tienen la llave del futuro. "A partir de las ocho de la tarde nos pondrán a cada uno en nuestro sitio y desde ahí tendremos que trabajar para que Zamora sea una ciudad mejor, con más empleo y más servicios, que es lo que todos queremos", ha concluido.