El responsable de la residencia de Zamora investigada por fraude electoral: "Aquí no ha habido manipulación"

Declaran 25 ancianos de la residencia de Moraleja de Sayago en distintos despachos

Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago.

Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago. / José Luis Fernández

I. G.

Continúa la investigación por posible fraude electoral en Zamora. Tal y como estaba previsto, al final de la mañana el alcalde de Moraleja de Sayago, candidato por Zamora Sí y presidente de la fundación que gestiona la residencia, Ángel Villamor, ha prestado declaración y ha negado los hechos.

El responsable ha dicho estar "absolutamente tranquilo" asegurando que él no ha intervenido "para nada" en la emisión del voto por correo. En esta línea, Villamor ha expresado que todos los residentes que han ejercido su derecho a voto lo han hecho con el consentimiento de las familias: "Aquí no ha habido manipulación".

25 ancianos de la residencia, algunos de ellos aturdidos por el despliegue de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, están prestando declaración en distintos despachos.

"Solo se dio la papeleta de Zamora Sí"

"Cuando llegaron los votos por correo, la gerencia de la residencia solo dio la papeleta de Zamora Sí"Esta ha sido la explicación que ha dado el secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez. Tras conocer los hechos, el PSOE denunció la situación ante la Guardia Civil de Bermillo de Sayago el pasado 23 de mayo.