Así se hizo el supuesto fraude electoral en la residencia de Moraleja de Sayago

El PSOE pide medidas cautelares para que los votos no afecten a los resultados electorales

EL PSOE SOBRE EL SUPUESTO CASO DE FRAUDE ELECTORAL EN MORALEJA DE SAYAGO

EL PSOE SOBRE EL SUPUESTO CASO DE FRAUDE ELECTORAL EN MORALEJA DE SAYAGO / I. B.

"Cuando llegaron los votos por correo, la gerencia de la residencia solo dio la papeleta de Zamora Sí". Esta ha sido la explicación que ha dado el secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, sobre cómo ocurrió el supuesto fraude electoral con el voto por correo en la residencia de ancianos en Moraleja de Sayago por parte de Zamora Sí.

La residencia de Moraleja de Sayago pertenece a una fundación "cuyo presidente es el alcalde del municipio y la gerencia la lleva su familia", ha continuado el secretario general sobre la vinculación entre el candidato de Zamora Sí, y actual alcalde, Ángel Villamor, y la residencia donde se habría cometido el fraude.

Tras conocer los hechos, el PSOE habría denunciado la situación ante la Guardia Civil de Bermillo de Sayago el pasado 23 de mayo y ante los juzgados, quienes se encuentran por el momento "recopilando información" antes de esclarecer definitivamente los hechos, ha concluido Fagúndez.

Medidas cautelares

El escándalo del supuesto fraude electoral, llegó a oídos del concejal del PSOE en el municipio, Samuel Mayor, directamente de la boca de los ancianos afectados que residen en la residencia.

"Les habían exigido meter ciertas papeletas", ha explicado ante los medios el concejal socialista sobre cómo Zamora Sí fue la única opción política de la que los usuarios de la residencia tenían papeleta.

Por el momento, se desconocen el número exacto de votos afectados, aunque se estima que se trata de unas 50 personas, un alto porcentaje respecto al censo electoral del municipio sayagués, donde residen en torno a 200 personas.

El PSOE ha buscado con la denuncia que se interpongan medidas cautelares para que los votos de la residencia no afecten a los resultados electorales.