La Guardia Civil de Zamora investiga en la residencia de Moraleja de Sayago ante un posible caso de fraude electoral

El Subdelegado del Gobierno en Zamora se pronuncia sobre los hechos

El Subdelegado del Gobierno en Zamora se pronuncia sobre el posible caso fraude en el voto por correo de un pueblo de la provincia

El Subdelegado del Gobierno en Zamora se pronuncia sobre el posible caso fraude en el voto por correo de un pueblo de la provincia

R. G.

La amenaza del fraude en el voto por correo sobrevuela sobre la campaña del 28M en la provincia de Zamora a solo tres día de los comicios.

El PSOE de Zamora ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de Moraleja de Sayago y candidato por la formación Zamora Sí por una posible irregularidad en los votos por correo en una residencia de ancianos.

"Se está investigando"

Ahora, Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, se pronuncia sobre el posible caso. "Es cierto que ha habido una denuncia presentada ante la Guardia Civil", ha explicado Blanco en una rueda de prensa esta misma mañana, afirmando también que "se están haciendo investigaciones".

"Tiene que haber máxima celeridad porque el domingo son las elecciones. La idea es, si es posible, entregar unas primeras diligencias en el día de hoy desde la Guardia Civil. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando con la máxima celeridad" aclaró el subdelegado.

Hay agentes en la residencia

Tal y como ha aclarado Blanco esta mañana, ya hay agentes de la Guardia Civil en la residencia de Moraleja de Sayago investigando los hechos.