Una mujer liderará la lista del PSOE en Villalpando

Única candidata en unos comicios con cuatro contendientes, los primeros desde 1995

Fachada de la casa consistorial de Villalpando. | LOZ

Fachada de la casa consistorial de Villalpando. | LOZ / A. B.

A. B.

El PSOE registraba ayer en el Juzgado de Villalpando la candidatura a la cabecera comarcal, la última que han completado tras haber cerrado y entregado en días anteriores las listas de los 28 municipios restantes de este partido judicial.

La lista electoral introduce savia nueva e irá encabezada por una mujer que no ha formado parte nunca de la Corporación Municipal de Villalpando. Tras la renuncia de Rosa Ana Fernández a su acta de concejal a finales del año 2022 se abría la incógnita sobre quién tomaría el relevo en las elecciones municipales de 2023.

Otro nombre femenino asume la tarea de abrir una nueva etapa representando a la izquierda villalpandina en el consistorio tras el 28 de mayo. La candidata encabeza una lista de renovación, completada con algunos foráneos en los puestos más bajos.

La socialista será la única mujer que compita por la Alcaldía en una carrera con cuatro contendientes. Es la primera vez desde 1995 que cuatro partidos distintos concurren a las elecciones municipales en Villalpando.

Suscríbete para seguir leyendo