Fútbol

El Zamora CF cae injustamente ante el Nástic de Tarragona en tiempo de descuento

Un gol de Gorostidi en tiempo de descuento, que no debió subir al marcador, acaba con la resistencia del equipo de Sabas

Clavería busca dar un pase en el encuentro frente al Nástic. / Área 11

C. J. T.

El Zamora CF cayó en su visita al Nàstic de Tarragona en un encuentro que acabó con 1-0 en el marcador. Un tanteo injusto con los de Juan Sabas, pues el gol llegó en una acción en tiempo de descuento que, además, debió ser invalidada. Un remate de Gorostidi a la salida de un córner en el que Fermín no pudo actuar por verse impedido por un adversario. Una acción en la que no reparó el trío arbitral y que dejó un buen partido de los rojiblancos sin el premio de un reparto de puntos en el Nou Stadi.

Saltó valiente el conjunto de Sabas, con un once previsible en el que Carlos Gutiérrez ocupó el espacio dejado por la ausencia de Bolo y Carlos Ramos desplazó a Guille Macho a la banda, para dar más empaque al equipo en feudo catalán.

El planteamiento funcionó y, a mayores de neutralizar las armas del Nàstic, el cuadro zamorano dominó los primeros compases. Minutos iniciales en los que no pudo aprovechar dos saques de esquina casi consecutivos, sus mejores aproximaciones a meta de Dani Rebollo.

Con el paso de los minutos, el Nàstic se fue habituando a la presión alta de los visitantes y operando con mayor precisión en la medular. Sin embargo, tampoco era capaz de generar ocasiones de gol. Eso pudo cambiar con un saque de banda al interior del área zamorana que acabó en un tiro fuera de Pablo Fernández desde el área chica, o en un lanzamiento de falta que marró Álex Fernández.

El Zamora CF no se dejó intimidar y respondió, volviendo a dominar el cuero sobre la media hora de juego. Siempre a través de robos en campo rival y con acciones a las que les faltó el remate. Como ejemplo, un buen centro de Rufo Lucero al que no llegó Roni, quien tampoco pudo cazar después un balón largo de Fermín antes de la salida de Dani Rebollo.

Así, sin que las defensas cometieran errores severos, se llegó al descanso. Un intermedio que el Zamora CF alcanzaba habiendo cumplido su objetivo frente a un Nàstic obligado a dar un paso adelante si quería doblegar a los de Sabas.

Los catalanes respondieron a la demanda del envite y tomaron las riendas en la segunda parte. Aceleraron su ritmo de juego, dominaron el cuero y gozaron de las más claras ocasiones ante un Zamora CF que se fue poco a poco aclimatando a dicha situación. Especialmente tras los primeros cambios locales, con Jardi erigiéndose como el gran revulsivo tarraconense.

Dos buenos centros por banda izquierda estuvieron cerca de acabar en gol, pero ni Marc ni Pablo Fernández acertaron a batir a Fermín. Uno por enviar su remate en plancha por encima del larguero; el otro por cabecear flojo y demasiado cruzado.

Pese a los apuros, la zaga zamorana se mostró sólida y dio pie a un par de contragolpes peligrosos. Acciones que tuvieron a Márquez como protagonista, con un tiro lejano y un chut alto desde la frontal como las opciones más claras de gol en un encuentro que se iba caldeando por minutos.

Con el Nàstic colgado del área rival se llegó a los últimos minutos y un descuento en el que, de la forma más cruel, el Zamora CF se quedó sin puntuar. Un saque de esquina pasó por encima de Fermín, claramente agarrado por un oponente, y Gorostidi en el segundo palo hacía el 1-0 en el minuto 93. La acción, protestada hasta la saciedad, subió al marcador cuando debió señalarse falta sobre el meta.

Sin tiempo para reaccionar, el Zamora CF intentó encontrar el empate a la desesperada. Pero los segundos no le dieron más que para un tímido acercamiento sin éxito que no impidió su injusta derrota en tierras catalanas.

Pulsa para ver más contenido para ti
Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar