Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora busca dos puntos "de oro" ante Fundación Agustinos

El cuadro de Diego Soto quiere aprovechar los duelos directos en la zona baja de la clasificación

Diogo trata de recibir un pase de Rafa Paulo. | Ana Burrieza (Archivo)

Diogo trata de recibir un pase de Rafa Paulo. | Ana Burrieza (Archivo) / Carlos Toyos

Con 16 puntos por jugarse y con la línea que separa los puestos de descenso a más de diez puntos de distancia, al Balonmano Zamora no le queda más opción que empezar ya a ganar para no ver volar antes de tiempo sus escasas opciones de permanencia. Comenzando esta tarde ante un Fundación Agustinos que acude al Ángel Nieto para buscar, a partir de las 20.00 horas, los dos puntos que se pondrán en juego; un botín más suculento de lo que podría parecer.

La derrota ante Cisne BM del pasado sábado hizo mella en el conjunto pistacho y, por ello, los jugadores se han conjurado para evitar repetir esta tarde lo ocurrido en aquel partido. Los "Guerreros de Viriato" deben jugar una hora al máximo nivel, sin altibajos y sin facilitar la vida a su rival. Y eso es lo que aspiran a hacer frente a un Agustinos que ha firmado victorias importantes a lo largo de esta temporada, pero que acusa notablemente el papel de visitante cuando salta al 40x20.

Los alicantinos cuentan con 19 puntos en su casillero y esa cifra, a día de hoy, no les garantiza la permanencia. De hecho, apenas cuentan con renta sobre los puestos de descenso, motivo por el que se espera a un adversario aguerrido y muy motivado en Zamora. Un oponente que tiene en el colectivo su principal arma, pues los jugadores de Fundación Agustinos llevan años compartiendo vestuario, pero que no por ello deja de tener nombres conocidos como los del expistacho Benja Illesca, Bruno Cerrotta, Cristian Moll, Sean Corning, Juande Linares o los incombustibles Calderón y Didac Villar.

El Balonmano Zamora Enamora, sin embargo, no centra su vista en esta nómina de jugadores. El conjunto de Diego Soto trabaja duro por terminar de convertirse en un equipo ganador, camino que le ha llevado más tiempo de la cuenta y que espera completar hoy.

Para ello, los pistacho aspiran a retomar la férrea defensa de anteriores ocasiones en el Ángel Nieto y combinarla con una mejora en las prestaciones ofensivas, tanto a nivel de fluidez como de eficacia. Una evolución a la que no podrá contribuir Guille, todavía de baja por una luxación en el hombro y que se espera culmine con una victoria que permita a los locales sumar dos puntos muy importantes. No en vano, además de este envite, la jornada cuenta con otros dos duelos entre equipos que pelean por la permanencia: UD Ibiza-Atlético Novás y Handbol Mallorca-Base Oviedo. Partido que darían más valor hoy al premio que esperan conseguir zamoranos y alicantinos.

Suscríbete para seguir leyendo