Baloncesto | Fase de ascenso a LEB Oro

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora: "Los jugadores están muy mentalizados"

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora: "Lo que haya pasado hasta ahora da un poco igual"

Saulo Hernández consuela a Kevin Buckingham. | J. L. F.

Saulo Hernández consuela a Kevin Buckingham. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El CB Zamora ya ha reseteado de lo ocurrido el pasado sábado ante Cartagena, donde dejó escapar la oportunidad del ascenso directo, obligándose a buscar el salto de categoría a LEB Oro por la vía larga, la del play-off. Ahora, el equipo de Saulo Hernández está a dos eliminatorias (cuatro partidos) que comienzan este fin de semana ante Ciudad de Huelva, al que se ha ganado dos veces en liga regular: 65-75 en la ida y 92-65 en la vuelta, aunque nadie quiere confianzas ante un oponente que viene lanzado.

La preocupación en el seno del equipo pasaba por cómo iba a digerir el vestuario la derrota. El entrenador del cuadro zamorano confirmó que lo que se encontró en el reencuentro con sus jugadores, tras el necesario luto deportivo, fue "un vestuario con un punto de pena por no haberle dado a la afición lo que queríamos darle". "Son un grupo de jugadores tremendamente comprometidos con el club, que se han integrado muy bien con la ciudad y con todos los aficionados, pequeños y mayores. La sensación que tenían era de pesadumbre por no conseguir lo que pensábamos que podíamos conseguir en esta primera oportunidad", relató el técnico. A este respecto añadió que "la tristeza que teníamos todas las personas la llevamos sobre los hombros y pesa".

Con este escenario, y tras hablar individualmente con cada uno de los integrantes, la maquinaria se puso de nuevo en funcionamiento. "Hemos hablado y hemos entendido que la competición nos da una segunda oportunidad (ganada en la pista al acabar líderes del Grupo Oeste) y es nuestro deber y obligación cogerla con todas nuestras fuerzas. Los jugadores están ya plenamente mentalizados" para encarar el partido ante Ciudad de Huelva con plenas garantías, olvidándolo el resultado del sábado. "Estamos en unas semifinales a LEB Oro con el factor cancha a favor y eso es lo que nos tiene que importar. Lo que haya pasado hasta ahora da un poco igual", concluyó Saulo Hernández.