Balonmano | División de Plata

El Balonmano Zamora quiere repetir ante Cisne

Los "Guerreros de Viriato" viajan a Pontevedra para enfrentarse al único equipo al que han ganado esta temporada

Jortos, a punto de disparar a puerta en un encuentro en el Ángel Nieto. | A. B.

Jortos, a punto de disparar a puerta en un encuentro en el Ángel Nieto. | A. B. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Vuelta a la cancha para un más que necesitado Balonmano Zamora Enamora que afronta el tramo final del campeonato liguero desde el puesto de farolillo rojo, lugar que ha ocupado durante prácticamente todo el curso. Al equipo pistacho le toca viaje este fin de semana para visitar al Cisne Colegio Los Sauces (18.30 horas), plantel de la zona media que es al único rival al que se le ha conseguido ganar hasta el momento (29-28 en el Ángel Nieto) y es que resto de resultados positivos cosechados por los "Guerreros de Viriato" han sido cuatro empates.

Sin Guille por una luxación de clavícula los de Diego Soto afrontan este duelo como uno más, dada su delicada situación. "Siempre que preparamos un encuentro lo hacemos sin histórico. Si en la primera vuelta se ganó habría felicidad en ese momento, pero ahora ya de eso ni nos acordamos, ni somos los mismos". En este sentido, el entrenador explicó que están afrontando todos los partidos de la misma forma y esperan que el de esta tarde sea "muy competido en Pontevedra", con el objetivo de llevar al rival a su límite y ver si "somos capaces de superar sus capacidades y ganar el partido". En la misma dirección, el responsable de banquillo sí admitió la mejoría del equipo a partir de navidades con "un constante crecimiento que es reconocido por los rivales y por gente que nos sigue, que nos dice que da gusto ver competir al equipo, pero es verdad que no acabamos de ganar".

Sobre la situación de Cisne, recordó que su novena plaza actual no es definitoria ya que quedan partidos por disputarse y puede haber cambios en la clasificación dada la gran igualdad que se ve en la tabla. "Hay equipos que ahora no están en fase de ascenso y aparecerán ahí, y viceversa. Los puestos de play-off se van a dirimir, algunos de ellos, en las últimas jornadas", avanzó.

Con todo, comentó que "Cisne es un equipo con una defensa activa que va a intentar generarnos problemas y que lleva un alto ritmo de juego, como la mayoría en esta categoría. Creemos que nosotros, con nuestra defensa y contraataque, podemos ser capaces de hacerles daño", y a partir de ahí minimizar el margen de error.

En el capítulo de bajas confesó que la de Guille es una ausencia "sensible" que van a afrontar como una oportunidad de ver otras situaciones y dar minutos a jugadores que están teniendo menos presencia.

El Cisne anunció ayer el fichaje del portero húngaro Gabor Decsi, quien llega al conjunto pontevedrés para suplir la baja por lesión del brasileño Roney Franzini, que se perderá lo que resta de temporada.